2017-10-17 22:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid supera en todo al Tottenham menos en el resultado (1-1)

Corto premio para los méritos del Real Madrid ante el Tottenham .



Un gol de Varane en propia puerta y otro de Cristiano Ronaldo de penalti han decidido el empate a uno que Real Madrid y Tottenham han registrado en el Bernabéu. El equipo de Zidane mereció más y superó a su rival en todos los terrenos, pero la pelota, otra vez, no quiso entrar y el Bernabéu registra un nuevo empate esta temporada (tres empates y una derrota). La clasificación del Real Madrid para los octavos de final de la Champions League no peligra. Especialmente después del sorprendente empate del Borussia Dortmund en Nicosia ante el Apoel, resultado que le deja prácticamente fuera de la competición.

El Real Madrid avisó en los primeros compases del partido con un remate al poste de Cristiano Ronaldo cuyo rechace fue enviado a fuera por Benzema cuando tenía toda la portería a su favor. Parecía que el partido podía convertirse en un festival blanco. Sin embargo, la realidad ha sido otra. Los hombres de Zidane se han puesto el mono de faena porque el rival lo requería, pero se han topado con un Lloris inmenso que lo ha parado absolutamente todo y sólo ha permitido el gol en su porteria en el lanzamiento de una pena máxima ejecutada de manera inapelable por Cristiano Ronaldo



Lloris, un muro infranqueable

Empezó adelantándose el Tottenham en el minuto 27 gracias a una jugada desgraciada que acabó en autogol de Varane mientras forcejeaba con Harry Kane por hacerse con un centro de Aurier desde la derecha. No se lo creían ni ellos, pero a la media hora de partido ganaba el Tottenham en el Bernabéu por 0-1. El Real Madrid se ha lanzado hacia la portería de Lloris poniendo sitio a su área, pero el gol no ha llegado hasta el minuto 42, cuando el colegiado ha decretado como penalti un claro derribo a Kroos dentro del área. 

Tras el descanso Benzema ha tenido el 2-1 en sus bota en un remate a bocajarro que Lloris se ha encontrado de forma milagrosa. Era el punto de partida de la fase más madridista del encuentro. el Real Madrid se ha lanzado con decisión en busca del gol mientras el Tottenham se limitaba a aguantar el 1-1 renunciando prácticamente al contragolpe, quizá sobrepasado por el ímpetu madridista. Lo cierto es que el gol rondó ante la portería de Lloris con un trallazo de Cristiano en el minuto 62 que vino acompañado dos minutos más tarde de otro jugadón del portugués recorriéndose el campo mientras sorteaba a todos sus adversarios. Pero tanto en una como en otra ocasión ahí estaba Lloris para desbaratar los intentos de un Cristiano que empezaba a desesperarse.

Decepcionantes Kane y Pochettino

El Real Madrid tenía el balón. Y cuando lo perdía, lo recuperaba rápidamente. Y ante eso, Pochettino decepcionó con una preocupante falta de soluciones tácticas. El Tottenham ha sacado un punto del Bernabéu, pero la imagen que ha dejado no ha sido la del equipo temible que se esperaba. Tampoco Harry Kane ha acabado de convencer a la parroquia madridista, que, por lo visto hoy, entiende que se trata de un fichaje innecesario que no mejora el nivel de los futbolistas que forman la plantilla blanca. De hecho, no ha marcado en el Bernabéu, y eso que tuvo al final del partido una espléndida oportunidad solo ante Keylor Navas. Cristiano Ronaldo, con cinco goles, ya le ha igualado en el pichichi de la Champions. 

Zidane intentó proporcionar más intensidad y profundidad al juego de su equipo poniendo en juego a Asensio en lugar de Benzema, pero esta vez el balear no fue talismán. el Real Madrid se ha dejado escapar un punto del Bernabéu. Pero no es grave. El empate del Borussia allana el camino y aún queda el partido de Wembley para endulzar el sabor agridulce que hoy ha dejado entre la hinchada blanca este nuevo empate de un Madrid que ha hecho méritos para ganar pero que, una vez, no ha recibido el premio que merecía su esfuerzo. 

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Tottenham Hotspurs, 1

Real Madrid: Keylor; Achraf, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, 86'); Cristiano y Benzema (Asensió,. 76')

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Sissoko (Son, 88'), Dier, Winks, Eriksen; Kane y Fernando Llorente (Rose, 79')

Goles: 0-1, Varane, propia puerta (28'); 1-1, Cristiano, de penalti (42')

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). TA: Cristiano Ronaldo (31'), Aurier (42')

Campo: Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores. 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información