2017-10-17 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

En Francia empiezan a preparar el camino de Neymar hacia el Balón de Oro

Medios franceses comienzan a hacer campaña para que Neymar sea el próximo ganador del máximo galardón individual del fútbol



La Ligue1 está creciendo últimamente gracias, entre otras cosas, al dinero de los jeques árabes. Los fichajes de grandes estrellas mundiales han provocado que esta competición crezca exponencialmente, y los medios franceses se han volcado para que se pueda conseguir un Balón de Oro en su torneo.

De hecho, ‘Le Parisien’ afirma que si el brasileño consiguiera el galardón, recibiría un plus en su sueldo de tres millones de euros. Este medio ya ha comenzado su campaña para que se convierta en el mejor jugador del mundo en ojos de la revista que entrega el trofeo, y para ello ha apelado al sueño de poder entregar en París el título ante decenas de miles de personas: "Para un club, siempre es un placer pagar tal premio. La inclusión de un Balón de Oro en sus filas representa un extraordinario valor agregado y económico. Uno puede imaginar, por ejemplo, una noche especial en el Parque ante 45,000 espectadores en homenaje a Neymar, el día en que gane su Balón de Oro".



Lo cierto es que Neymar no parte como favorito este año. Al igual que le ha pasado en temporadas anteriores, comparte protagonismo con Cristiano Ronaldo y Messi, pero parece que volverá a ser el tercero en discordia, aunque la presión mediática que se genere desde Francia podría hacer cambiar la decisión de los votantes y dar un giro tan inesperado como improbable de los acontecimientos.

Neymar se pone de objetivo el próximo año

El jugador sabe que este año es casi misión imposible conseguir el Balón de Oro. Después del inicio de campaña que está haciendo Messi y el final de la anterior que hizo Cristiano Ronaldo, Neymar ve casi imposible conseguir el trofeo.

Pero es el año que viene cuando espera poder levantarlo por primera vez. En un club que está llamado a ser aspirante a campeón de todo, y en el que es el principal líder dentro del terreno de juego, confía en cumplir con las expectativas grupales y poder ser el candidato principal. Además, el hecho de que se juegue un Mundial en el que Brasil, si duda, será uno de los rivales a batir, también será decisivo para decidir al mejor jugador del año 2018.



Neymar se alegra por Messi

El jugador brasileño del PSG, Neymar Junior, ha vuelto a dejar claro que su relación con Leo Messi no se basa en otra cosa que admiración y cariño. El delantero carioca compareció ante los medios en zona mixta justo después de que el combinado brasileño golease por un contundente 3-0  a Chile, dejando a los de Alexis fuera de la cita mundialista de Rusia del próximo verano.

Pues bien, Ney no quiso dejar pasar la ocasión ante los periodistas para felicitar a su antiguo socio de ataque en el Barcelona y posible rival en Rusia: "¿Estás feliz por la clasificación de tu amigo Messi?", le preguntaron cuando ya se marchaba del estadio "sí, muy feliz", dijo alzando el pulgar. Neymar acompañó sus palabras y gestos con esa sonrisa pícara que le caracteriza y que, en cualquier caso, deja claro que sigue teniendo gran cariño por Messi.


Deja tu Comentario