2017-10-17 15:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Florentino Pérez no levanta Real Madrid TV: Audiencia cero

El presidente blanco está a un paso de protagonizar el mayor fracaso de la historia de la televisión



Real Madrid Televisión podría estar cerca de convertirse en el mayor fracaso de la historia de la televisión en España. Los datos de audiencia y la gestión interna del canal del club blanco son un disparate constante y sin ningún ápice de esperanza de que vaya a cambiar. Los motivos son muchos y muy variados pero lo que está claro es que Real Madrid TV se ha convertido en el último residuo de la televisión en el país.

La caída continua de las audiencias hasta niveles inverosímiles es algo digno de estudio. Las primeras semanas de octubre han sido especialmente significativas con audencias medias del canal rondando los 10.000 espectadores, para un share del 0,1%, lo que se conoce como "cero técnico". Así, programas que pretenden ser la apuesta estrella de la programación como 'Campo de Estrellas', protagonizados por Dani Ceballos o Borja Mayoral, sumaron apenas 20.000 espectadores. Precisamente Mediaset, productora de este programa, ha mostrado su malestar por no poder acceder a jugadores con más tirón como Sergio RamosCristiano RonaldoBenzema o Bale. Tampoco 'Madridistas por el mundo' ha terminado de cuajar y su programa en Río de Janeiro hizo picos de 15.000 televidentes.



La explicación ante tal fracaso de audiencia desde un punto de vista televisivo es claro: el nicho de madridismo radical ya está cubierto por El Chiringuito de Pedrerol. Mientras que Barça TV goza de una audiencia más que respetable por tener que luchar contra el madridismo imperante, RM TV juega con competencia directa que ofrece el mismo tipo de información y, encima, de mayor calidad.

Mediapro y Roures gestionan a Florentino Pérez

El canal ya nació medio muerte, consciente de que la gestión del canal madridista se otorgaba por Mediapro, de Jaume Roures, culé e independentista. Un riesgo que Florentino asumió a saber por qué.  Ahora el presidente ha visto cómo madridistas ilustres han elevado su queja por esta circunstancia y la imagen del Madrid, lejos de mejorar, ha ido cayendo en picado por este episodio.

Federico Jiménez Losantos ha sido uno de los más beligerantes, al pedir a Florentino que "saque a Roures de la televisión de los madridistas". No ha sido el único. Alfonso Ussía, otro periodista de gran peso entre la parroquia madridista, también se ha mostrado en contra de la gestión de Real Madrid Televisión por parte de Roures, quien en estos días se ha pronunciado a favor del proceso independentista catalán. La corriente de madridistas que han solicitado que cese la gestión de Real Madrid Televisión va creciendo y veremos hasta dónde llega.




Deja tu Comentario