2017-10-17 09:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

Lo que no se había explicado sobre Pochettino y el Real Madrid

La historia del club merengue podría ser muy distinta si hubiera tomado esta decisión.



El Real Madrid se mide hoy al Tottenham buscando en el Bernabéu una nueva victoria en Europa que cada vez deje más allanado el terreno para la clasificación a octavos de final. Los de Zidane quieren sentenciar lo más rápido posible el pase para seguir haciendo historia y acercarse a la tercera 'orejona' consecutiva. Desde que el técnico francés aterrizó en el Bernabéu, la historia merengue con la Champions ha sido un idilio total, pero las cosas podrían haber sido muy distintas si las decisiones blancas desde los despachos hubieran tomado otro rumbo, una dirección que tiene mucho que ver con el actual inquilino del banquillo de los 'Spurs'.

Y es que, según cuenta 'El Larguero' de la Cadena SER, Florentino Pérez llegó a telefonear a Mauricio Pochettino antes de contactar con Zinedine Zidane una vez fue destituido Rafa Benítez, en enero de 2016. Tras los malos resultados del ahora técnico del Newcastle, el presidente merengue valoró como seria opción el argentino, que tenía experiencia en LaLiga de su etapa en el Espanyol. 



El fichaje de Pochettino no fructificó y llegó Zidane

Sin embargo, y a pesar de que hubo contactos -desde la cúpula blanca se le pidió que suspendiera las negociaciones por su renovación de contrato-, estos no fructificaron. En vez de Pochettino, el elegido fue Zidane, y el resto ya es historia del fútbol. De hecho, tras descartarse su llegada al Bernabéu, Pochettino intentó 'atacar' llevándose a Isco, aunque el malagueño no salió de la capital española y los 'Spurs' se quedaron con las ganas de su fichaje soñado.

Esta noche en los banquillos se verán las caras el técnico que podría haberse hecho cargo del mejor equipo del mundo y el que lo hizo y lo convirtió en campeón. Sin duda, se espera un duelo de alto voltaje en el coliseo merengue.


Deja tu Comentario