2017-10-17 21:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Los jugadores del Barça se plantan ante Javier Tebas y la LFP

La LFP suspende la gala de entrega de sus premios ante la nula predisposición de los protagonistas a recoger su galardón.



El dudoso y sospechoso criterio de la Liga de Fútbol Profesional en la concesión de sus premios a los mejores de cada temporada hace tiempo que provoca recelo en el vestuario del Camp Nou, hasta el punto de que en las últimas ediciones de la entrega de los premios LFP la plantilla del Barça optó por darle planton como medida de protesta.

Ahora, según informa la Cadena Ser, la LFP cancela la gala de la entrega de sus premios para evitar un año más el desprecio de los profesionales que se negaban a acudir a recoger sus premios. Una prueba más de que, aunque se vista de seda, mona se queda y, sobre todo, muy lejos a nivel de organización de la Premier League.



Un año se inventaban un premio para Cristiano Ronaldo porque no le podian ofrecer el galardón al de mejor delantero, ni al mejor goleador ni al delantero campeón. Para eso estaba ahí Tebas, pararegalarle a su amado Cristiano el premio al "Jugador Preferido de la Afición". Y todos contentos. Si no se había ganado un premio por sus méritos sobre el césped, nos lo inventamos y le hacemos feliz a él y al madridismo. La vena de madridista radical de Javier Tebas siempre ha estado presente en estos premios en los que nunca se ha valorado en su justa medida los méritos del Barça. Como cuando el Cholo Simeone fue elegido mejor entrenador después de que Luis Enrique, además de conquistar ese año la Liga, logró el triplete con Copa y Champions. Esa fue la respuesta de Tebas a la negativa de Luis Enrique a acudir a su gala a recoger el premio.

Respuesta de la plantilla del Barça ante unos premios de chiste

Los jugadores del Barça dijeron basta. También Luis Enrique, que nunca quiso acudir. Y su ejemplo ha sido secundado por otros futbolistas, que entienden que esta gala sólo sirve para ejercer el compadreo con los amigos de Tebas y han optado por pasar de la fiesta madridista que allí se ha producido siempre.

Y finalmente la LFP ha tenido que desistir ante la vergüenza que supone que "la mejor liga del mundo" no sea respetada por los profesionales que la hacen posible. Un dato más en contra de la organización de la LFP, que pretende hacer de la liga española la mejor del mundo amenazando al Barça con su expulsión. La misma Liga que ex incapaz de obligar al Atlético a ceder el cupo de entradas preceptivo a sus rivales, lo que confirma su condición de tercermundista. Algo como lo que sucedió con las entradas del último Atlético-Barça sería impensable en la Premier League, en donde los resonsables de su organización cuidan todos los detalles de una competición que pretende ser seria y lo consigue. Aquí al único que se cuida es a Florentino Pérez. Sobre todo que esté contento. 




Deja tu Comentario