2017-10-17 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Totti ordena a su manera el podio del Balón de Oro

El ya ex jugador de la Roma ha detallado cuáles son sus preferencias.



Francesco Totti es toda una eminencia, no sólo en Roma y en Italia, sino también a nivel mundial. Tras permanecer en la élite del fútbol durante dos décadas, además en el mismo club, el ya ex jugador italiano colgó las botas como una auténtica leyenda sobre el terreno de juego. En este tiempo ha jugado con y contra los mejores, y se ha ganado su respeto. Ya sin la presión de la competición, el mítico delantero ha hecho su aportación sobre quién merece ganar los premios individuales que se entregarán entre el final del presente año y el inicio del siguiente.

Para Totti no hay duda: Cristiano Ronaldo está por encima de Messi y Neymar, sus dos candidatos para cerrar el podio. Así lo ha asegurado en una entrevista para 'FIFA.com', en este caso para el premio 'The Best' que entrega el órgano: "Tengo que decir que siempre nos hemos respetado mutuamente dentro y fuera de los terrenos de juego. De todas formas, creo que Ronaldo está por encima de los demás. Ha tenido una temporada impresionante y además ha anotado todos sus goles con el equipo más prestigioso que existe", ha asegurado el italiano.



Totti apuesta por Cristiano y Zidane como premiados

En la misma línea, y con los éxitos que también ha cosechado este curso, Totti ha pedido que el premio al mejor técnico sea para el también merengue Zinedine Zidane: "Pese al extraordinario trabajo de Conte y de Allegri, creo que Zidane es el favorito por las mismas razones que Cristiano Ronaldo: lo ganó todo la temporada pasada", ha añadido.

En cuanto a quién ha sido el mejor portero, Totti ha barrido para su país natal, donde ha elogiado la figura de Gianluigi Buffon, quien a pesar de su veteranía contribuyó a que la Juventus fuera finalista de la Champions: "Los guardametas influyen muchísimo en el juego, pero no se les reconoce todo lo que se debería. Su influencia en el resultado final es siempre decisiva. Creo que Gianluigi Buffon tiene muchas posibilidad de ganar el premio a mejor portero", ha sentenciado.


Deja tu Comentario