2017-10-17 16:10 Real Madrid Por: Fede Peris

TV3 desconecta del Real Madrid y lo borra de su programación

Por primera vez TV3 ofrecerá a su audiencia el partido en abierto de la Champions League por un canal secundario, Esport 3.



TV3, el canal autonómico catalán que comparte con Antena 3 los derechos televisivos de la Champions League para ofrecer en abierto un partido en cada jornada de dicha competición, ha relegado el partido que esta noche enfrenta al Real Madrid con el Tottenham Hotspurs en el Bernabéu al canal Esport 3.

TV3 ha eliminado de su programación el partido Real Madrid-Tottenham Hotspurs, a pesar del millonario contrato firmado para acceder en abierto a un partido en abierto en cada jornada de las Champions League. Desde que TV3 detenta los derechos de esta competición ha emitido sus partidos siempre por su canal principal para sacarle el máximo rendimiento económico. Esta vez, llevado por la actualidad política y e clima convulso que se vive en Cataluña, ha optado por relegarlo al canal secundario Esport 3, un canal alternativo que emite deportes durante toda su programación.



La medida no ha gustado nada a los aficionados madridistas que viven en Cataluña, que han valorado esta decisión como un intento de TV3  "desconectar" del Real Madrid, representante español en la Champions League. La versión oficial habla de que la actualidad política manda basándose en las espectaculares audiencias de los Telenoticies durante los últimos días. Ayer el Telenoticies Vespre tuvo una audiencia de 913.000 espectadores sólo en Cataluña, con una cuota de pantalla del 30,2%. La dirección del canal ha estimado conveniente respetar el horario de su Telenoticies Vespre ofreciendo a su audiencia la posibilidad de ver al Real Madrid en un canal secundario.


Deja tu Comentario