2017-10-17 18:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Valverde: "Aquí no necesitamos ningún Balón de Oro para saber que Leo es el mejor"

"Me he tenido que adaptar al equipo y al club porque aquí el vestuario es muy diferente al del Athletic".



Así se ha explicado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que mañana disputarán en el Camp Nou el FC Barcelona y el Olympiacos, antiguo equipo del técnico blaugrana.

-El Olympiakos: "Olympiacos llega con necesidad de,puntos y nos puede sorprender a la contra porque tienen jugadores rápidos y defensivamente intentarán hacer un partido de desgaste. Además es un equipo que nunca se rinde y compite hasta el final, lo sé por experiencia, a pesar de que empezó con dos derrotas".



-Las bazas del Barça: "Tenemos jugadores que pueden dar un giro al juego en un momento determinado y es importante tener jugadores así. Hay algunos que son más de ese tipo y sí, a veces haces una previsión de cómo puede ir el partido y prevés determinadas cosas. Hay jugadores que entran y tiene la capacidad para debordar pero es el jugador el que lo hace o no ".

 

-Partido especial: "Para mí son dos partidos especiales, sobre todo el de allí porque es un campo que tiene un punto de magia para mí. El equipo ha cambiado mucho pero para mí es Olympiacos y eso es lo más importante. Es un equipo importante, acostumbrado a ganer, conseguimos títulos pero lo más importante es la gente con la que coincidí allí".



-El partido de mañana: "Es un partido importante, pero también lo es el del Málaga, así que pondremos los jugadores que creamos imprescindibles para ganarlo. Es cierto que al final del partido contra el Atlético estaban cansados porque venían de dos partidos (de selcción) muy intensos. Pero hemos tenido cuatro días para recuperar".

-La trayectoria del Barça: "Estamos contentos por cómo están saliendo las cosas. En la Supercopa perdimos los dos partidos con el Madrid y estábamos en un momento de no demasaida fortaleza pero nos hemos rehaciendo. Lo más importante es que en Getafe y contra  el Atlético nos fuimos al descanso en desventaja pero fuímos capaces de rehacernos y eso me gusta, quiere decir que el equipo tiene espíritu y tiene capacidad para remontarlos".

-El papel de Umtiti: "No está mal que se hable poco de Umititit porque no hace falta hablar de él para que estemos aboslutamente contentos de él porque está jugando de forma sensacional. Es fundamental para nosotros y esperamos que siga evolucionando porque es joven".

-Partido decisivo: "Le damos mucha importancia al partido; es fundamental porque llegaríamos a los 9 puntos y afrontaríamos el siguiente de la mejor manera".

-Dejó buen recuerdo en Grecia: "No sé por qué les caigo tan bien a la afición de Olympiacos. Es verdad que ganamos títulos pero no sé explicar por qué les caigo tan bien, pero a mí me pasa igual con ellos y con todos los griegos porque siempre me trataron muy bien. Ya dije que parte de mi corazón se quedaba allí y siento que esta vez nos enfrentaremos y solo espero que disfruten de la eliminatoria".

-El objetivo: "Es importante quedar primero por el golpe de autiridad, porque en teoría juegas contra los segundos, que no sé si es tan decisivos, y sobre todo por el factor campo. Además un deportista siempre juega para ser primero".

-Su experiencia con el Olympiacos: "Cuando empiezas un proyecto no sabes cómo vas a acabar. Además Grecia no es un sitio fácil para los entrenadores, allí desenfundan rápido. De momento ya hemos perdido un título y aquí también es muy fuerte la presión para ganar, así que ya veremos". 

-Leo Messi: "Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo, más allá de que tenga un reconocimiento con que le den un premio o no. Todos sabemos cuál es el mejor del mundo".

 

-Paulinho: "Paulinho es un jugador diferente a los demás qiue tenemos, que se despliega más en la llegada al ataque y otros son más de control. A veces he optado por él de entrada. Tambioén, cuando sale de refresco nos aporta cosas porque rompe muy bien las líneas del rival. No tanto como de mediocentro porque cuando descansa Busquets he puesto ahí a Rakitic; pero nos aporta muchas cosas".

-Su adaptación al Barça: "Me he tenido que adaptar al equipo, al club, a los jugadores. Este vestuario es muy diferente al del Athletic. Cuando hablo con los jugadores me gusta transmitirles lo que pienso que es lo mejor para el equipo. Intentas transmitir que este camino es el mejor. Si tienes buenos jugadores y ganas partidos es más sencillo, pero mi idea es ganar siempre y ayudar a los jugadores para llegar a ese éxito".

-José Arnáiz: "Jose Arnáiz es joven, con velocidad, desparpajo, gol y tiene una temporada importante por delante. Siempre estamos mirando de reojo el filial, acaba de empezar la temporada y hay muchos partdios por delante. Me gusta centrarme en mi equipo y mirar de reojo al B y ya veremos en función de las necesidades que tengamos".

-Si Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro:  "Ya he respondido antes, no nos hace falta ni un Balón más ni uno menos, ni de Oro ni de Plata ni de Bronce, ya sabemos cuál es el mejor" .

-Ambiente politizado en el partido:  "Mira, la semana pasada me preguntaban por el ambiente que nos podíamos encontrar en el Wanda Metropolitano contra el Atlético... La gente va a manifestarse, a vivir el partido, a disfrutar, y esperamos que mañana sea lo mismo, que la gente disfrute de nuestro juego; y si después hay algunas personas que se manifiestan en algún sentido, a nosotros no nos afecta".


Deja tu Comentario