2017-10-18 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

A Valverde se le rompe uno de sus titularísimos

Uno de los jugadores de su equipo de gala se ha lesionado y no estará ante el Olympiakos.



El Barça tiene esta noche la oportunidad de alejarse todavía más como líder de su grupo de la Liga de Campeones, tras las victorias ante la Juventus y el Sporting de Portugal. Esta vez el Olympiakos griego podría ser la víctima de los azulgrana, que cuentan con el ex entrenador de los rojiblancos en su banquillo. A pesar de ser, a priori, el rival más asequible de la liguilla, Ernesto Valverde ha decidido contar con sus mejores jugadores para encarrilar la clasificación a octavos cuanto antes. Sin embargo, ha recibido un contratiempo al conocer que uno de sus futbolistas titulares en su esquema ha caído lesionado y no podrá jugar.

Hablamos de Jordi Alba. El lateral izquierdo blaugrana sufre una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha. La lesión se la produjo en el último entrenamiento de este martes, y los primeros pronósticos apuntan a una baja que como mucho podría alcanzar una semana.



Digne sustituirá a Alba, que estará una semana de baja

La lesión de Alba puede tener mucho que ver con su papel en este inicio de temporada: tras ter Stegen y Messi, ha sido el jugador más utilizado por el 'Txingurri' en este tramo inicial del curso, y de hecho ha disputado 11 de los 12 partidos oficiales jugados hasta la fecha por los culés -sólo se perdió el encuentro de la jornada 5 de Liga frente al Eibar-. La acumulación de minutos y cansancio han terminado jugando una mala pasada al de L'Hospitalet.

Presumiblemente, será Lucas Digne, el otro lateral izquierdo que el Barça tiene en plantilla, quien ocupe su hueco esta noche en Champions. El francés también fue quien cubrió su única ausencia en la temporada y será titular hasta que el catalán se haya recuperado de sus dolencias. Se espera que en cuanto al resto del equipo Valverde saque la artillería para sentenciar cuanto antes el partido y que los tres puntos se queden en el Camp Nou.


Deja tu Comentario