2017-10-18 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Descubren lo que cobra Neymar: 100.000 euros diarios

Las filtraciones de contratos han atizado al PSG y al brasileño, del que se ha sabido cuánto cobra.



Sabido es que el traspaso de Neymar Jr. es el que ha movido más dinero en toda la historia del fútbol. Partiendo de la base de los 222 millones que pagó el Paris Saint-Germain al Barça por su traspaso, únicamente en el pago de la cláusula, la operación ya rompe récords. A este dinero hay que sumarles las primas por el fichaje, tanto para el ex jugador blaugrana como para su padre y representante, que movió hilos a cambio de una comisión descomunal. Lo que faltaba por saber era el montante que pasaría a cobrar el crack brasileño en concepto de salario.

Pero el misterio no ha tardado nada en desvelarse. La incógnita restante en la macrooperación del fichaje del carioca ya ha salido a la luz, y ha dejado atónitos a todos: según la última filtración de 'Football Leaks', el ahora número '10' del PSG llega a percibir una suma de 100.000 euros cada día. Una cifra desmesurada que a escala de temporada asciende a los 37 millones de euros por cada campaña que cumpla en el Parque de los Príncipes.



Las trampas del PSG y Al-Khelaïfi

Sin duda, se trata de una suma colosal que nada tiene que ver con la inmensa mayoría de situaciones contractuales de los demás futbolistas de primera línea mundial. No es de extrañar, pues, que la entidad parisina, por decreto de Al-Khelaïfi, haya intentado esconder los números de la operación para hacer el menor ruido posible.

No ha sido la única acción del PSG en este sentido. Con el fichaje de Mbappé, que se saldó por 180 millones de euros, el presidente del club parisino también intentó eludir el 'Fair Play financiero'. En este sentido lo hizo haciendo constar que la llegada del crack del Mónaco sería en calidad de cedido con una opción de compra para la próxima temporada.


Deja tu Comentario