2017-10-18 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Desde la época de Hiddink no se veía algo así en el Bernabéu

El Madrid ha firmado, con el empate de ayer, el peor inicio en casa de los últimos casi 20 años



Habría que echar la vista atrás 19 años en el tiempo, para ver un Real Madrid con tan malos resultados en casa. Después de 7 partidos jugados, tan solo se ha conseguido la victoria en tres de ellos, empatando otros tres y perdiendo uno, el que se llevó el Betis. Además, la baja cifra de 11 goles conseguidos también impulsan este récord negativo que está teniendo el equipo de Zidane.

En la temporada 1998/1999, con Guus Hidink como entrenador del equipo, se llevaba una racha más desfavorable, ya que se ganaron tres encuentros, habiendo empatado dos y perdido otros dos, considerándose el peor inicio después de 7 encuentros.



Zidane tiene una tarea a mejorar bastante considerable, porque además, el actual Madrid sí es el equipo menos goleador en casa tras esos primeros 7 partidos. Tan solo se han conseguido 11 goles, igualando en los últimos 20 años los anotados en la temporada 2004/1005, con la diferencia que aquel año se había recibido en contra un gol menos de los que se llevan ahora (cinco en la actualidad y cuatro en aquel Madrid).

De todos estos años, tan solo en dos ocasiones se ha conseguido el pleno de victorias. La primera vez fue en el año 2003, cuando Queiroz llevaba al equipo, mientras que la segunda ocasión data del 2010, con Mourinho como técnico.

Por tanto, Zidane, que la campaña pasada sumaba un balance de 5 victorias y dos empates, tendrá que seguir trabajando para revertir esta situación negativa y asemejarse más a los números que el Santiago Bernabéu está acostumbrado a ver.



Lejos de casa es otra historia

Desde la victoria en el Camp Nou en la Supercopa de España, el Madrid ha ido sumando de tres en tres todos sus partidos lejos del Bernabéu.

Comenzó con victoria en Riazor por 0-3. Después ganó en Anoeta a la Real Sociedad por 1-3, y en otra visita al País Vasco se trajo para Madrid otros tres puntos en Mendizorroza ante el Alavés. En Champions hizo lo propio en Dortmund, donde ganó 1-3 también, y el pasado sábado doblegó al Getafe por 1-2 para hacer ese pleno de victorias lejos de casa que le convierten en uno de los mejores visitantes de toda Europa.


Deja tu Comentario