2017-10-18 20:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça descubre a Deulofeu, disfruta con Messi y se pasea por Europa (3-1)

El Barça jugó medio partido con diez ante el Olimpiacos por expulsión de Piqué.



El Barça ha sacado adelante su partido ante el Olimpiacos sin ningún problema. La lluvia, que descargó con fuerza sobre el Camp Nou ya desde antes del inicio del partido, refrescó también los ánimos caldeados por el tema político. Silbidos al himno de la Champions en honor a la UEFA, despliegue de la pancarta gigante con "diálogo, respeto y deporte" y algún grito de libertad unido al ya clásico de independencia que ya es tradición en el Camp Nou en el minuto 17 y 14 segundos. Las tensiones políticas dejaron paso al deporte y el Barça se ha sobrepuesto a los elementos para desmontar al Olimpiacos.

Deulofeu superstar

Valverde ha presentado un equipo con muchas novedades: Sergi Roberto y Digne entraban en los laterales, Paulinho daba descanso a Rakitic y Deulofeu se confirmaba como el tercer hombre del tridente que encabezan Messi y Luis Suárez. Y precisamente Deulofeu, castigado por Valverde durante cuatro partidos seguidos a la grada, ha sido el gran protagonista del partido con una primera mitad prosigiosa. Todos los artaques del Barça pasaban por sus botas, y ha ofrecido profundidad, velocidad, desbode y criterio. Deulofeu ha cuajado sus mejores minutos como jugador del Barça llevando el peso en el ataque ante unos abúlicos Messi y Luis Suárez, que no acaban de encontrar su sitio bajo la lluvia. 



De un centro de Deulofeu ha partido la jugada del 1-0 que ha acabado en autogol de Nikolau intentando neutralizar su centro. Luego ha llegado un cabezazo de Paulinho que ha enviado al balón al poste y la tarjeta amarilla a Piqué por agarrar a un contrario cuando iniciaba el contragolpe. La jugada, tonta y en el centro del campo, tendría su trascendencia, porque en el minuto 41 Piqué remató a gol con la mano un centro de Deulofeu y el árbitro le enseñó la segunda amarilla. La acción era claro, una mano de tarjeta porque sirvió para introducir el balón en la red.

La expulsión de Piqué marca el partido

Y el Barça se fue al descanso con diez jugadores aportando al partido un aliciente más, al margen de la lluvia. Había que ver si el equipo de Valverde, que había dominado a placer a su rival en la primera mitad, sería capaz de mantener su dominio en la segunda mitad con un hombre menos. Y, efectivamente, lo consiguió marcando dos goles más y encajando el primero en esta competición en los últimos compases del partido. Pero el daño colateral de la expulsión de Piqué llegó con la desaparición del partido del mejor jugador en la primera parte: Gerard Deulofeu. Valverde lo sacó del campo para dar entrada a Mascherano. Luego entraron Rakitic y André Gomes y el Barça redondeó la faena con un golazo de falta de Messi y otro de Digne aprovechando un jugadón de Messi y fusilando un trallazo sobre la portería griega. Luego Nikolau, el autor del primer gol en propia puerta, enmendaría su error con un soberbio cabezazo que desbordó a Ter Stegen.

El Barça se relajó en la segunda mitad, aunque la poca consistencia del Olimpiacos permitió el lucimiento de Messi, que brindó acciones de su repertorio que levantaron al público de su asiento. La diferencia entre el Barça es abismal y aún con diez jugadores el Barça se impuso también en la segunda mitad en un partido en el que Deulofeu ha pedido paso y en el que Paulinho se va asentando más y más en este equipo. La nota preocupante es que Luis Suárez, pese al gol decisivo anotado en el Wanda Metropolitano, sigue sin encontrar frescura en su juego. Esa es la tarea más urgente ahora para Ernesto Valverde, recuperar a Suárez.

Y a la espera de iniciar la segunda vuelta de esta fase de grupos en grecia, el Barça tiene ya un pie y medio en los cuartos de final. Se lo ha ganado  a pulso. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Olimpiacos, 1

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Busquets (André Gomes, 79'), Paulinho, Iniesta (Rakitic, 67'), Deulofeu (Mascherano 45'), Messi y Suárez

Olympiacos: Proto, Elabdellaoui, Botia, Nikolaou, Koutris, Romao, Gillet (Djurdjevic, 54'), Zdjelar, Carcela-González (Pardo, 64'), Odjidja (Fourtounis, 72') y Androutosos

Goles: 1-0, Nikolaou, en propia puerta (17'); 2-0, Messi (60'); 3-0, Digne (63'); 3-1, Nikolaou (89')

Árbitro: William Collum (escocés). TA: Piqué (10' y 41') / Romao (3'0'), Nikolaou (59'), Elabdellaoui (90'). TR: Piqué (41')

Campo: Camp Nou, 54.026 espectadores



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información