2017-10-18 13:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Florentino explica la verdad sobre el no fichaje de Mbappé por el Real Madrid

"Nosotros no teníamos un fácil encaje para Mbappé en este momento, a lo mejor necesitaba más un club como el PSG para jugar más a menudo".



Florentino Pérez ha abordado la actualidad madridista en la entrevista que ha concedido a El Español. Desde la diferencia de puntos con el Barça, hasta el no fichaje de Mbappé pasando por nombres propios como Isco, Bale, Asensio o Cristiano Ronaldo y el nivel del arbitraje en España.

-La diferencia de cinco puntos con el Barça: “Esto acaba de empezar, y estamos en la mejor liga de Europa. Hoy todos los equipos tienen grandes jugadores y entrenadores, tienen un alto nivel físico y táctico. Todos los partidos son difíciles”.



Los problemas judiciales de Cristiano Ronaldo

-Preocupación por la progresión de Asensio: “La presión la tenemos todos... Pero es que para formar parte de este club, desde el presidente hasta el jugador más joven, hay que acostumbrarse. Sobre todo la presión mediática: hay tantos medios, tantos intereses, de unos y de otros... Pero en definitiva creo que no. Tiene 21 años, ha pasado por las etapas que tenía que pasar, mejora día a día y le puedo asegurar que estamos ante uno de los grandes del futuro”.

-La confirmación de Isco: “Yo creo que ha jugado bien en todas las temporadas, lo que pasa es que ha ido madurando, efectivamente. Cuando llevas aquí tres años ya eres un hombre, ya no eres un niño, tienes 25 años... Ahora mismo Isco está, sinceramente, entre los mejores jugadores del mundo”.

-Los problemas judiciales de Cristiano Ronaldo: “Está tranquilo, porque es una persona con una fijación: su profesión. Lo demás... Él tiene la conciencia tranquila de que no ha hecho nada ni ocultado nada, luego por tanto se dedica en cuerpo y alma a seguir ganando Balones de Oro y premios The Best, como creo que va a ganar los dos próximos”.



-La inexistente figura del director deportivo: “No es así... Por mucho que se repitan las cosas, no es verdad. Tenemos una dirección deportiva, que la dirige José Ángel Sánchez. Lo dijimos cuando se fue Jorge Valdano y fusionamos la dirección deportiva con la dirección general. Y luego tiene su director de fútbol, su entrenador, y me tiene también a mí. Y ese equipo conforma la ecuación económico-deportiva. Aquí no se dice "hay que fichar a un jugador por fichar", cada movimiento deportivo tiene su repercusión económica. Y Bernabéu nos enseñó que esa ecuación económico-deportiva tiene que funcionar. El director deportivo se llama José Ángel Sánchez, y tengo que decirle que es el mejor”.

-El Real Madrid femenino: “Estamos trabajando en el fútbol femenino desde el punto de vista de la formación. Lo que no vamos a hacer es abrir ahora un club femenino y traer una jugadora de Brasil, otra de EEUU, etc. Creemos que debemos empezar desde abajo y desde la formación, para alimentar ese deseo existente de que las jugadoras españolas puedan participar de este deporte maravilloso”.

-La preocupante fragilidad de Gareth Bale: “Hay jugadores a los que les ocurren cosas que no prevemos. Kaká, por ejemplo, vino el primer año como un fenómeno, Balón de Oro. Pero se fue a un Mundial, le infiltraron y volvió con la rodilla destrozada. Desde entonces no volvió a ser el mismo Kaká. Bale tuvo una operación muy importante el año pasado, paró cuatro meses. Y como dice Zidane, cuando estás unos meses inactivo necesitas los mismos meses, o unos pocos más, para volver a coger la forma. Creo que él tiene muchas ganas, el entrenador también, y creo que vamos a pasar esta época. Sobre todo el pobre Gareth, que está un poquito desesperado, pero tiene todavía una gran moral. Veremos al gran Gareth, que lleva aquí cuatro temporadas y ha ganado creo 11 títulos. Nos ha ayudado mucho, no lo olvidemos ahora”.

El frustrado fichaje de Mbappé

-El nivel de los árbitros: “Yo no he criticado a los árbitros, jamás he criticado a un árbitro ni a un rival. Lo que digo es que este es un buen momento, tal como está ahora la Federación, que va a tener un nuevo impulso, para mejorar el tema arbitral. Porque es verdad que tenemos en España los mejores jugadores, los mejores equipos, la mejor Liga. Pues los árbitros tienen que estar también a la altura. Tengo máximo respeto. Pero cuando jugamos un Madrid-Barcelona y lo ven 400 millones de personas en el mundo, al día siguiente prefiero que se hable del partido y no de los árbitros. Al margen de a quién perjudiquen. Es el momento de dar ese salto”.

-El fichaje frustrado de Mbappé: “No sé cómo lo han hecho y no quiero criticar a un club amigo como es el PSG. Pero hay que cumplir con el ‘fair play’, como todos. Y supongo que si lo han hecho así es porque pueden. Nosotros el año pasado también pensamos en Mbappé, pero tenemos un equipo bastante completo. Mbappé es muy joven, tiene muchos años por delante, y en este sentido creo que tomó una buena decisión: estar en un club muy importante, y además de su ciudad. Nosotros en este momento no teníamos encaje fácil para un jugador que promete mucho, pero que es muy joven y necesita a lo mejor un club como el PSG para jugar más a menudo”.


Deja tu Comentario