2017-10-18 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Keylor para más que nadie: El mejor de Europa

El portero costarricense es el guardameta que más paradas hace de los porteros de los grandes equipos europeos



Un total de 39 paradas es el aval de Keylor Navas defendiendo la portería del Madrid. Si cada verano se habla de sustituir al jugador de Costa Rica, el portero sigue haciendo su trabajo y cada vez ataja más balones que llegan a sus inmediaciones.

Esta temporada ya lleva 39 paradas de 47 disparos que ha recibido, un balance muy bueno que lo hacen estar en la primera posición en cuanto a paradas de los grandes guardametas del continente. Anoche, frente al Tottenham dio algunas de las muestras de su gran estado de forma, sobre todo en dos balones en los que el delantero de moda, Kane, buscaba poner a su equipo por delante y Keylor se lo evitó con dos intervenciones dignas de recordar.



En ese ranking de paradas, entra Ter Stegen, que ha detenido 31 de los 39 disparos que ha recibido, dejando el porcentaje por debajo del madridista. De Gea, Jan Oblak o Courtois son otros de los grandes guardametas, que también estan teniendo unos porcentajes muy elevados de paradas. Pero Keylor, que no ha jugado todos los encuentros, es el que mayor número de intervenciones exitosas tiene de todos ellos, devolviendo la confianza que Zidane tiene puesta en él y mostrando a la afición y al mundo del fútbol que el Madrid puede tener portero para rato sin necesidad de contratar a otro.

El padrino de Keylor Navas

El dueño de la portería del Madrid, Keylor Navas, parece que sigue siendo la 'oveja' negra del equipo a pesar de su rendimiento. El arquero de Costa Rica, a pesar de ser uno de los protagonistas en las dos Champions consecutivas del Madrid, con actuaciones más que meritorias, no deja de sentirse bajo sospecha. Tanto es así que uno de los mejores porteros de la historia del fútbol y el rival de Keylor en Cardiff ha querido echarle un capote. Hablamos de Gigi Buffon, el legendario guardameta de la Juventus de Turín y 'víctima' blanca en la final de Champions de hace unos meses.

Buffon ha sido entrevistado en Marca y el italiano ha sido cuestionado sobre muchos aspectos. Uno de ellos, cómo no podía ser de otra forma, ha sido el papel de Keylor y el posible fichaje de Donnarumma por el Madrid. Gigi lo ha tenido muy claro: "en estos 10 años no le ha faltado de nada, los futbolistas más fuertes los ha comprado. Pero es verdad que Keylor es un gran portero, a pesar de lo que se dice. Con él han ganado dos Champions y a menudo ha sido importante en las fases para llegar y ganarlas. No creo que haya necesidad de fichar, los resultados dicen que así ganan." Palabra de leyenda.




Deja tu Comentario