2017-10-18 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La pancarta del Barça no gusta al independentismo catalán

El club azulgrana ha recibido la reprobación de las plataformas independentistas por su pancarta de esta noche



El Barça sigue siendo víctima de toda la tensión que se vive en Catalunya. El duelo de esta noche entre azulgranas y Olympiacos volverá a tener más componentes que lo deportivo. La situación política del país estará presente en el partido de Champions como ya pasó ante Las Palmas y en los últimos episodios con esteladas en el Camp Nou.

El club azulgrana ha anunciado que lucirá una pancarta de 45x46 metros pactada con la UEFA con el lema "Diàleg, respecte i esport" (diálogo, respeto y deporte), con el escudo del Barça por encima de él. A pesar de ello, este acto no ha sentado nada bien en algunas asociaciones independentistas. No era esa la idea de las plataformas independentistas, que pretendían incluir la imagen de los dos presidentes de las plataformas ANC y ÓmniumJordi Sànchez y Jordi Cuixart, en prisión sin fianza desde el lunes.



El presidente de la Plataforma pro selecciones deportivas catalanas, Francesc Serra, así lo ha confirmado a Cuatro. Recordemos que Serra fue protagonista ya en el Barça-Las Palmas a puerta cerrada, después de saltar al campo como espontáneo a pesar de que el encuentro se disputó a puerta cerrada.

La negativa de la UEFA y la nueva pancarta no han gustado a ambas plataformas, que han manifestado por las redes sociales su pesar y su incomparecencia en el encuentro del Camp Nou. La Asamblea Nacional Catalana ha sido la más contundente con su mensaje: "Creemos que el mensaje del FC Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición, por eso rechazamos la invitación al palco".




Deja tu Comentario