2017-10-18 13:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

La pancarta gigante que le ha colado el Barça a la UEFA

El Barça-Olimpiacos de esta noche estará rodeado de una importante carga política en la grada.



El partido de Champions League que esta noche enfrenta al FC Barcelona con el Olimpiacos griego será algo más un partido. La detención de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de Òmnium Cultura y ACN respectivamente, flota en el ambiente. Las redes sociales han llegado a exigir al presidente Bartomeu que suspenda el partido y todo hace pensar que serán 90 minutos muy reivindicativos desde la grada.

El FC Barcelona, alineado desde el principio con el movimiento del Derecho a Decidir del pueblo catalán, no ha querido permanecer al margen de los acontecimientos que suceden en Cataluña y ha pactado con la UEFA la exposición esta noche en la grada del Camp Nou de una pancarta gigante en la que se reclamará "Diálogo, Respeto y Deporte". A diferencia de lo que ha sucedido con otras manifestaciones extradeportivas, con exhibición de banderas esteladas y pancartas de claro contenido político reivindicativo, la UEFA ha consensuado con el club azulgrana el contenido de esa pancarta por entender que los tres conceptos que expresa entran de lleno con los valores que dicho organismo quiere transmitir con su principal competición deportiva a nivel de clubs. 



Bartomeu ha invitado al palco esta noche a los responsables, provisional y accidentalmente, de ANC y Òmnium, lo que da una idea la carga de política que tendrá el partido de hoy.

Las redes sociales van cargadas de consignas para que el partido de esta noche se convierta en una reivindicación política aprovechando el eco que puede tener internacionalmente un partido de Champions League que disputa el Barça en el Camp Nou.

 



 

 

 

 


Deja tu Comentario