2017-10-18 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

La polémica persigue a uno de los liniers del Barça-Olympiakos

Uno de los asistentes del árbitro del encuentro que esta noche se jugará en el Camp Nou se ha visto envuelto en una polémica de ámbito político



Uno de los jueces de línea que hoy arbitrarán el Barça-Olympiakos de Champions League compagina su actividad arbitral con la política. Se llama Douglas Ross y es diputado en la Camara de los Comunes del Reino Unido. El problema reside en que hoy hay una importante votación en esa Cámara y Douglas Ross ha elegido su otra profesión, la de linier, y faltará a esa elección que le ha costado meterse en una polémica de ámbito político.

Su ausencia y su voto podría resultar determinante para el Universal Craft (similar a la Seguridad Social), y en esta votación hay tantos votos a favor como en contra, por lo que el resultado podría ir de un solo voto, que podría ser el del juez de línea que estará corriendo hoy en la banda del Camp Nou.



Esta decisión podría provocarle que se quedara en ‘fuera de juego’ en la política, ya que si esas críticas que ha recibido se siguen aumentando y su partido pierde la votación, las consecuencias podrían ser muy desfavorables para los intereses políticos de este linier.

En cualquier caso, Douglas Ross ha elegido formar parte del equipo arbitral, y mientras se decide una votación importante en su país, él estará sudando para hacer lo mejor que pueda su otro trabajo y pasión.

La otra polémica política del partido

El partido de Champions League que esta noche enfrenta al FC Barcelona con el Olimpiacos griego será algo más un partido. La detención de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de Òmnium Cultura y ACN respectivamente, flota en el ambiente. Las redes sociales han llegado a exigir al presidente Bartomeu que suspenda el partido y todo hace pensar que serán 90 minutos muy reivindicativos desde la grada.



El FC Barcelona, alineado desde el principio con el movimiento del Derecho a Decidir del pueblo catalán, no ha querido permanecer al margen de los acontecimientos que suceden en Cataluña y ha pactado con la UEFA la exposición esta noche en la grada del Camp Nou de una pancarta gigante en la que se reclamará "Diálogo, Respeto y Deporte". A diferencia de lo que ha sucedido con otras manifestaciones extradeportivas, con exhibición de banderas esteladas y pancartas de claro contenido político reivindicativo, la UEFA ha consensuado con el club azulgrana el contenido de esa pancarta por entender que los tres conceptos que expresa entran de lleno con los valores que dicho organismo quiere transmitir con su principal competición deportiva a nivel de clubs. 


Deja tu Comentario