2017-10-18 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde frena la salida de uno de sus cracks en enero

El técnico blaugrana le ha dado la vuelta a la situación de Deulofeu y no se plantea que deje el equipo



Hace unas semanas parecía que Ernesto Valverde no contaba con el canterano Deulofeu, pero esto del fútbol da muchas vueltas, y el joven catalán ha vuelto a ser importante para su entrenador, que le está utilizando y respondiendo sobre el terreno de juego con garantías.

Algunos de los grandes clubes del continente habían pensado en Gerard Deulofeu como una gran incorporación de cara al mercado invernal. Y la situación que estaba teniendo en el Barça ayudaba a pensar que podría ser factible, pero Valverde no quiere que el jugador se marche porque le es de gran utilidad en muchos partidos, y es por ello que le ha vuelto a cambiar la situación para que no piense en abandonar el club.



Además, con la lesión de Dembélé, Deulofeu está llamado a ser de la partido en grandes encuentros que su entrenador precise de tres delanteros. Mientras tanto, la condición de revulsivo en enfrentamientos atascados o sin ideas, ya la tiene, y el propio jugador confía en que se vaya afianzando esa confianza y no haya duda de que puede triunfar en el club de sus amores.

Valverde así lo ve, y no va a permitir que el canterano abandone el equipo en el próximo mercado.

Deulofeu y su cláusula ‘chollo’

Deulofeu, como algunos de sus compañeros, tiene una cláusula bastante pobre en el Barça. Tras su recompra este verano por 12 millones de euros al Everton, el contrato se ha mantenido con las mismas condiciones que tenía en su etapa blaugrana anterior. Firmó hasta 2019, solo se aumentó el salario un 25% y además mantiene la cláusula de 20 millones de euros.



Esta cláusula podría parecer muy baja si algún equipo europeo viniese a llevarse al jugador, pero el Barça tiene claro que por el momento no se va a revisar y se esperará al final de temporada para ver cómo ha evolucionado el jugador y el rendimiento que haya podido dar, así como las indicaciones que dé el entrenador sobre su continuidad.

Deulofeu, que fue importante en los primeros encuentros de temporada, ha vuelto a ser importante para Ernesto Valverde, tras pasar una etapa desaparecido, por lo que este hecho es uno de los motivos principales por el que no se quiere tomar cartas en el asunto y dejar que vayan pasando los acontecimientos para ver qué va ocurriendo.


Deja tu Comentario