2017-10-18 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Y Marco Asensio? Benzema no es el único sobrevalorado

El joven jugador mallorquín ha pasado de ser el 'Balón de Oro' al ostracismo absoluto para Zidane



Marco Asensio, ¿se acuerdan de él? El nuevo genio del fútbol mundial, el futuro Balon de Oro, parece que ya no es tan bueno. El jugador mallorquín ha pasado de ser idolatrado por todos y parecer que era el rey del fútbol a caer a un ostracismo del que nadie se acuerda. Asensio ha perdido brillo y minutos, algo que acostumbra a pasar con los jóvenes que pisan el Bernabéu.

El fenómeno Asensio se ha atascado cara a puerta y parece que nadie sabe dónde está. Los datos hablan muy claro: Asensio no hace un gol desde el 27 de agosto, casi dos meses desde aquel doblete al Valencia, desde aquel día que se echó a todo un Real Madrid a sus espaldas. Entonces parecía que Messi era Vermaelen al lado de Asensio. Pues bien, parece que el sufflé ya ha bajado.



¿Dónde está Asensio?

Y lo cierto es que el ostracismo de Asensio, a pesar de los malos resultados del Madrid, no preocupan a nadie. La moda ha pasado y ahora nadie se acuerda de aquel mallorquín que prometía cambiar el fútbol español. Dos meses después, contra el Tottenham, Marco sólo contó con quince minutos, pero venía de jugar completos los dos últimos partidos ligueros: contra Espanyol y Getafe, ambos partidos más que justitos para el jugador y para el Madrid. Asensio dejó detalles porque los tiene, pero no fue gran protagonista.

Eso sí, cuando llega lo serio, Asensio deja de contar para Zidane. En Champions, donde Zidane se viste de gala, de momento, forma con un claro 4-4-2 con Casemiro, Modric, Kroos e Isco; olvidándose de Marco Asensio. Las salidas de Morata y James le han subido en el escalafón, y se ha convertido en el primer cambio. Vaya, a lo mejor ser el jugador número 12 siendo el mejor jguador de la historia del fútbol se queda corto.


Deja tu Comentario