2017-10-19 09:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça descartó a Mbappé por menos de lo que costó Dembélé

Desvelan que el club culé podría haberse llevado al ex del Mónaco mucho más barato de lo que le costó su opción final.



Tras un verano muy movido con la marcha de Neymar Jr. al PSG, el Barça finalmente eligió a Ousmane Dembélé como el sustituto del brasileño en la banda izquierda. Una opción de futuro muy ambiciosa y que desde el club blaugrana siempre se planteó como la única opción posible para tapar el hueco del carioca sin que se llegara a pagar el mismo dinero que la entidad culé ingresó por la marcha de su crack. Sin embargo, tiempo después se ha desvelado que el ex del Borussia no era ni la única opción factible, ni siquiera la más barata.

Así lo ha confirmado Josep Maria Minguella en la 'COPE', donde ha desvelado que Mbappé podría haber llegado al Camp Nou este mismo verano y a un precio más bajo:  "A este sí que tenían que haberlo fichado. Lo tenía en sus manos cuando se supo que Neymar se iba. Iban a ser 120 millones y otros 30 en extras. Yo hablé con el padre. El chaval, cuando se enteró que Neymar se iba dijo que sólo quería ir al Barça, que no quería ir a París y que en al Madrid, con esos tres (la 'bBC') tampoco iba a ir. A mí me dieron el teléfono del padre. Evidentemente no dije quién era. En mi francés macarrónico le dije que llamaba desde Barcelona, que estábamos muy interesados en el jugador y el Barça me explicó toda la historia. Y el Barça estaba con Dembelé, Dembelé y Dembelé. Se liaron con Dembelé...", ha asegurado en dicho medio.



"Tener un jugador como Mbbappé marca la historia"

Para Minguella, la llegada de Mbappé al club parisino y no al Barça terminará siendo clave: "Tener un jugador así marca la historia de ocho o diez años. Esto fue el 29 de julio, estando al expedición en Miami para jugar el Barça contra el Real Madrid. Le dije a un íntimo amigo de Bartomeu que le dijera por favor lo que le dije en mayo, que Neymar se va. Él me contestó: 'Tengo esperanzas de que se quede'. Entonces Junior, mi hijo, fue a Mónaco por otra cosa y vino con el teléfono del padre. Y yo dije: 'Yo me llevo a este jugador al Barça que es un fenómeno para los próximos diez años. Y así fue. Hablé con él claro y hablé con el Barça. Se decidieron por Dembelé porque el año pasado ya lo querían por 15 millones. Esto es así".

Josep Maria Minguella no se ahorró una 'rajada' contra el presidente Bartomeu por su gestión: "Yo no tengo nada contra Bartomeu pero es un desastre. Estos son momentos claves. Yo cuando me enteré que este jugador era posible para el Barça y me dieron el teléfono del padre... No llamé en mi nombre ni dije que era el Barça, sino desde Barcelona, que con mi francés se puede entender cualquier cosa. Y entendí perfectamente que a Madrid y a París no quería ir. Al padre y al jugador, jugar con Messi le parecía una locura de contento".


Deja tu Comentario