2017-10-19 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El central que pide Valverde para sustituir a Mascherano

El entrenador barcelonista sigue convencido de que hace falta reforzar la posición de central



Ernesto Valverde está cada día más convencido de que le hace falta un central de garantías en su plantilla. El técnico sigue construyendo el equipo poco a poco tras un verano muy convulso. Ernesto quiere fortalecer la zona defensiva del equipo tras quedarse sin Íñigo Martinez en verano y ver como algunas de las piezas de la plantilla actua no cuentan. Sin duda, los casos más flagrantes son los de Vermaelen o Digne, aunque resulta claro que Mascherano también tiene los días contados.

Según Sport, uno de los nombres mejor colocados en esa lista es el de Unai Núñez, central del Athletic Club que está sorprendiendo positivamente en este tramo inicial de temporada. Procedente del filial, el zaguero de 20 años se ha ganado la confianza del 'Cuco' Ziganda desde el primer día y ha jugado todos los minutos de Liga. Lo ha hecho, además, mostrando una gran madurez y fiabilidad.



El Barcelona busca central y se fija en Unai Nuñez

El Barça tiene buenos informes del jugador desde hace meses. Sin embargo, el protagonismo que viene ganando Unai provocó que el club azulgrana moviera ficha recientemente. Fue un acercamiento, un primer contacto informal. El entorno del jugador se sintió halagado por el interés azulgrana y tanto él como el Barça estuvieron de acuerdo en que, ahora, lo más importante es que el chico tenga continuidad para seguir acumulando experiencia. A sus 20 años, Núñez aún tiene un infinito margen de crecimiento, por eso el Barça le considera una opción más de futuro que de presente.

El entrenador azulgrana sabe que, muy probablemente, en enero tenga que hacer los deberes que no se hicieron en verano y eso pasa por reforzar algunos puestos. En la lista de posibles nombres para reforzar la zaga, Valverde ya le ha hecho saber a la secretaría técnica que hay nombres que destacan por encima del resto y uno de ellos viene desde Londres: Marcos Alonso. Además de Unai, el Barcelona también está ojeando a Alonso, de quien se tienen informes desde hace años.


Deja tu Comentario