2017-10-19 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El mensaje político de Bartomeu no contenta a nadie

La postura del Barça en relación al nuevo escenario político catalán ha dejado a todo el mundo descontento.



El Barça se está quedando solo en su postura acerca de la situación política que vive Catalunya. Como entidad que se define como 'catalanista', el club blaugrana decidió tomar parte en el proceso de independencia catalán, desde una posición de defensa al derecho de autodeterminación. Sin embargo, los mensajes que el presidente Bartomeu está fomentando desde la presidencia están haciendo más mal que bien a la vida política del club. Y es que ni los culés independentistas ni los que abogan por la unidad de España están satisfechos con las decisiones que ha tomado el mandatario últimamente.

La polémica aterrizó por primera vez el pasado 1 de octubre, cuando la decisión de jugar el partido a puerta cerrada indignó a unos y a otros: mientras para un bando el partido no debería haberse disputado como muestra de respeto a los heridos por las cargas policiales durante la votación, por el otro querían que el encuentro se disputara con toda normalidad. Este punto intermedio que encontró Bartomeu fue insuficiente para satisfacer a unos o a otros.



Lo mismo sucedió anoche ante Olympiacos, cuando con un escenario distinto -la amenaza del Gobierno español de aplicar el artículo 155, junto a las detenciones de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart-, el Barça sacó una pancarta donde ponía DRE (Diálogo, Respeto y Deporte), lo que algunos vieron como una respuesta insuficiente a la situación agravada en Catalunya y pedían un mensaje en favor de los dos presos. Otros, en cambio, criticaron que a estas alturas el Barça todavía se posicionase en términos políticos.

Sin duda, Bartomeu y su Junta no han sabido encontrar el espacio político en el que fijar la postura culé, que con sus decisiones no está convenciendo ni a unos ni a otros. A título personal, el presidente aseguró sobre las detenciones que "no es normal que dos personas estén en prisión por sus ideas".


Deja tu Comentario