2017-10-19 12:10 Cristiano Ronaldo Por: Fede Peris

El palizón de Cristiano a Messi en Europa

La distancia entre el merengue y el culé cada vez es más escandalosa, sobre todo a nivel internacional.



Cristiano Ronaldo sigue disparado como un cohete para recoger -este año también- los premios 'The Best' y el Balón de Oro. El insaciable crack portugués ha vuelto a hacer otro temporadón, esta vez con su enorme papel en la fase final de la Champions como plato estrella, lo que permitió al equipo de Zidane revalidar el torneo europeo y hacer historia con la Duodécima. Por si los títulos no fueran suficiente, basta con echar un ojo al histórico de goles y al bagaje goleador del luso en Europa para dar cuenta de que no tiene rival. Ni siquiera Messi, al que ya ha dejado más que en evidencia con su inalcanzable ritmo.

Los datos así lo demuestran. En los 118 partidos que el culé ha jugado en Liga de Campeones, todos con el Barça, ha logrado marcar 97 tantos. Una cifra que Cristiano no mejora en aciertos totales como crack blanco -ha conseguido meter 95-, aunque sí muestra un rendimiento mucho mayor: los ha metido en 91 partidos, por lo que la media apunta a 1,04 goles por encuentro, por 0,82 del argentino.



Cristiano lleva cinco goles en la fase de grupos, por tres de Messi

Por si fuera poco, este curso CR7 ya ha empezado enchufadísimo en Europa: lleva cinco goles, los mismos que Harry Kane, con quien comparte el liderato en la lista de máximos realizadores de esta edición de la Champions. En cambio, Messi sólo ha conseguido marcar tres, y su rendimiento se ha quedado muy por debajo del ritmo goleador de su principal rival.

Así, las cosas siguen siendo como eran hasta ahora: con el Real Madrid como abanderado de la Champions y Cristiano Ronaldo en la cima, comandando al equipo con el talento que le ha llevado a ser el mejor jugador del mundo. El astro portugués ya sólo piensa en levantar el título europeo número 13.


Deja tu Comentario