2017-10-19 10:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid está en plena remontada

El equipo de Zidane ya ha recortado dos de los siete puntos que le llevaba el Barça y vuelve a depender de sí mismo para ser campeón.



El conjunto blanco definitivamente se encuentra en plena remontada por la tabla liguera tras sellar su tercera victoria consecutiva en la competición nacional ante el Getafe (1-2). El derbi madrileño de la octava jornada ha sido también punto de inflexión para Cristiano Ronaldo, que ha roto su sequía goleadora en Liga. Y no solo eso, el Real Madrid se hacía además con un nuevo récord: el club español con más triunfos a domicilio.

El Éibar enseñó las uñas la temporada pasada

El conjunto de Zinedine Zidane, dentro ya del pódium, cuenta con sumar los próximos tres puntos el próximo domingo ante el Éibar para continuar con su escalada liguera particular. La cuestión es que, pese a que los de José Luis Mendilibar parecen un equipo asequible al que arrancar tres puntos (al sumar ya cinco derrotas en lo que va de campaña), el Éibar quiere salir de la zona de peligro, ha conseguido mantener su portería a cero en la última cita liguera y ya el año pasado supieron frenar a los blancos en el Santiago Bernabéu con 1-1 en el partido de la primera vuelta. Si a eso se añade el cansancio por el exigente partido de esta semana en Champions ante el Tottenham y que el Madrid ya ha sufrido más de un tropiezo en casa, apostar por un empate no sería una idea tan descabellada. 



Nuevo récord blanco: el conjunto español con más triunfos a domicilio

El Real Madrid sellaba este fin de semana su tercera victoria consecutiva en la Liga tras vencer al Alavés por 1-2, al Espanyol por 2-0 y ahora con maestría al Getafe en el Coliseum (1-2). El conjunto de Zinedine Zidane parece que afianza así su remontada por la tabla clasificatoria, con el único fin de acercarse lo máximo posible al primer puesto y destronar a un Barcelona, que hasta esta jornada 8 no había dado muestras de debilidad en la Liga.

Y es que el empate del Barça ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1) de esta pasada jornada, ha debilitado, en parte, la imagen del conjunto blaugrana, que sin Messi acertado y con una defensa férrea por parte de los colchoneros, tuvo que tirar de Luis Suárez en el minuto 81. 

El Real Madrid se ha beneficiado del empate para su personal remontada. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane ya se asoma al triunvirato y descansa en la tercera posición del pódium con 17 puntos, a tan solo cinco puntos ya del Barcelona, a uno del segundo puesto de la Liga, que actualmente ostenta un Valencia invicto, como el conjunto culé. 



La cuestión es que el Real Madrid tuvo en su caída ante el Betis en el Bernabéu su punto de inflexión y que parece haber encontrado el buen camino y recuperado las buenas sensaciones en la Liga. Por el momento, su victoria ante el Getafe ha conseguido que el Real Madrid vuelva a la senda de los récords, ya que se ha convertido en el equipo español que más triunfos consecutivos a domicilio ha conseguido en la Liga. 

El club merengue suma ya 13 victorias a domicilio en la Liga, una cifra que incluso puede engrosar, pero que ya supera a la del Barcelona de Pep Guardiola con 12 victorias en las campañas de 2009-10 y 2010-11. 

Este éxito se debe en gran medida al planteamiento de juego de Zidane fundamentado en las rotaciones ha sido principal para que jugadores como Ramos, Carvajal, Modric, Kroos y Cristiano lleguen descansados a las citas cruciales. También se puede destacar el papel de Isco, que ha liderado la segunda unidad espectacularmente. 

Ronaldo rompe su sequía goleadora en la Liga

Además, la victoria ante el Getafe implicaba también el punto y final de la sequía goleadora del Cristiano Ronaldo en la Liga. El delantero portugués se estrenaba en el Coliseum con su primera diana en la Liga esta temporada.

Y es que mientras que en la Supercopa de España Cristiano anotaba; y en Champions League CR7 ha demostrado con creces su acierto con hasta 4 goles en dos partidos (dobletes ante el Apoel y Borussia Dortmund), en la competición nacional se le había estado resistiendo. Tras protagonizar 28 remates en lo que va de campaña, siete por partido en las cuatro citas ligueras que ha disputado hasta el momento. Su gol, junto al de Benzema fueron los causantes de que el Madrid sumara los tres puntos que tanto necesitaba. 

Los de Zidane cuentan con los tres puntos del Éibar

La próxima cita liguera del Real Madrid es el próximo domingo 22 de octubre contra el Éibar en el Santiago Bernabéu. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar se sitúa actualmente en el puesto decimosexto de la tabla, con 7 puntos, tras haber perdido ya cinco partidos de los ocho disputados. El Éibar se encuentra peligrosamente cerca de los puestos de descenso, por lo que, pese a ser un rival ante el que aparentemente se le puedan arrebatar los tres puntos, podría dar una sorpresa. 

Y es que ya el curso pasado el conjunto guipuzcoano consiguió sorprender al Real Madrid en la primera vuelta con un 1-1 en el templo madridista con una diana de Fran Rico y otra de Bale. Aunque la última vez que ambos se vieron las caras en la Liga, fue en la segunda vuelta en Ipurua, y el Madrid arrasaba a los guipuzcoanos por 1-4 con dos goles de Benzema, uno de James y otro de Marco Asensio.  

El Éibar llega al choque tras haber empatado a cero contra el Deportivo en su propia casa. Un resultado que no se puede interpretar del todo como malo, ya que los de José Luis Mendilibar conseguían en el duelo en su feudo mantener por lo menos su portería a cero. Algo que no conseguían controlar en las tres últimas jornadas en la que el Villareal les encajaba tres goles, el Celta cuatro y el Barcelona seis. 

El Real Madrid, por su parte, llega en plena racha, en plena remontada liguera, aunque algunos de sus jugadores podrían acuciar cierto cansancio, si se tiene en cuenta que viene de jugar el partido de ida contra el Tottenham de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.


Deja tu Comentario