2017-10-19 19:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

La "escoria catalana" espera con ganas a Al Thani en el Camp Nou

Nadie ha olvidado en Barcelona sus desafortunadas declaraciones contra Cataluña en el mes de abril en vísperas de la visita del colista al campo del líder.



26 de abril. Última jornada de LaLiga 2015-16. El Real Madrid y el FC Barcelona llegan a la última jornada de La Liga con posibilidades de alzarse con el título. El Barça no dependía de sí mismo y necesitaba que el Real Madrid pinchara en Málaga. En Barcelona se levantaron comentarios que ponían en duda que el Málaga de Michel se atreviera a quitarle la Liga al Real Madrid. La respuesta del presidente del Málaga, Al Thani, pariente del emir de Qatar -ese es su gran éxito en la vida-, fue contundente, fuera de tono e insultante.

“La escoria de Catalunya no olerá la Liga tras sus mentiras sobre Míchel”. Palabras textuales del escocido presidente del Málaga expresadas en árabe en su cuenta de tuiter, rabioso porque el FC Barcelona se sacó de encima el sponsor de Qatar (su país) por entender que dicho estado no sintoniza con los valores democráticos que caracterizan al FC Barcelona. Así las gastó el presidente del Málaga pariente del emir qatarí. Luego lo quiso arreglar argumentando que se refería sólo a comentarios periodísticos. Pero ahí quedó la frase para la historia, una frase que se le recordará el sábado en el Camp Nou, a donde llega el Málaga, colista de la Liga, con cero partidos ganados, uno empatado y siete perdidos en ocho encuentros y con 4 goles a favor y 18 en contra, para medirse a un Barcelona, que ya no es de Qatar y sí de Rakuten, como líder incuestionable, con 21 puntos más que el Málaga y clasificación simétricamente opuesta. También el Barça ha empatado un partido, pero ha ganado los otros siete, marcando 20 goles más que el Málaga y encajando 15 menos. Duelo desigual entre el mejor y el peor.



O se rasca el bolsillo el señor Al Thani, algo que saben hacer muy bien sus paisanos de París fichando a los mejores o que se olvide del Barça y de negocios redondos como el de Sandro, a quien Bartomeu se lo regaló para que un año después lo vendiera por 6 millones al Everton. En el Barça sentaron muy mal las declaraciones de Al Thani y quien más quien menos espera restregarle por la cara una goleada para que se vaya contento a Málaga... Eso si se atreve a ir al Camp Nou... por lo de la escoria. Por cierto, una expresión desafortunada que a Javier Tebas, tan dispuesto siempre a la denuncia en defensa del buen gusto en el fútbol, le debió parecer fantástica porque en su momento nadie se atrevió a tirar de las orejas al "simpático" amo del Málaga.

 


Deja tu Comentario