2017-10-19 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La pancarta que no vio el Camp Nou ni el mundo

El Barça no autorizó la entrada de una pancarta gigante que la ANC y Òmnium querían enseñar.



El único símbolo político que se pudo ver anoche en el Camp Nou, además de los ya tradicionales gritos de "independència" en el minuto 17:14 fue la gran pancarta que se desplegó en el lateral del estadio, que el mismo Barça impulsó con el lema 'DRE' (Diálogo, Respeto, Deporte' en catalán). Un mensaje político que no dejó contento a nadie por la postura del club. Sin embargo, no fue la única gran pancarta que hubo cerca del terreno de juego. Fuera de las instalaciones del club, muchos aficionados pudieron ver otra gran lona con un mensaje mucho más contundente.

Se trata de una pancarta que la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural habían diseñado para pedir la libertad de sus líderes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, en prisión preventiva desde el pasado lunes por un supuesto delito de sedición. En la pancarta se mostraba un dibujo con la cara de ambos junto al lema 'Freedom' (Libertad).



El Barça no dejó entrar la pancarta de la ANC y Òmnium

Sin embargo, el Barça no autorizó la entrada de dicha pancarta, lo que decepcionó a muchos, empezando por las dos plataformas independentistas, que se mostraron muy decepcionadas con el hecho de que desde el club culé se privara la libertad de expresión por esta causa. El club blaugrana se escudó en las normas de la UEFA, que prohíben que los clubs transmitan o permitan la transmisión de mensajes con carga política. Quienes sí entraron fueron varios espontáneos con una camiseta con el lema 'Help Catalonia, Free Europe'.

Asimismo, tras la pancarta que se anunció que se desplegaría en el Camp Nou, ambas asociaciones excusaron su ausencia del partido como muestra de reivindicación en el grado de respuesta culé al contexto actual. Òmnium, incluso llegó a 'rajar' del club blaugrana por no haber estado a la altura.


Deja tu Comentario