2017-10-19 14:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

La respuesta contundente de Deulofeu al indulto de Valverde

El de Riudarenes ha respondido muy positivamente a las decisiones de su entrenador.



Una de las sorpresas en la alineación que sacó anoche Ernesto Valverde fue la inclusión de Gerard Deulofeu en la lista de titulares. El joven extremo hacía cuatro partidos que no se movía de la grada, pero en esta ocasión se vistió de corto y salió de inicio. Además, su buen rendimiento desde el principio del encuentro permitió forzar el primer gol local, que llegó después de que un jugador del Olympiacos se metiera un tanto en propia portería al intentar rechazar un centro envenenado del de Riudarenes. En este sentido, la buena forma y motivación que demostró tener el gerundense no es ninguna casualidad.

Si alguien tiene mérito de este cambio del delantero, además de él mismo, es Ernesto Valverde. No es casualidad que Deulofeu llevara partidos sin jugar, sino un castigo del 'Txingurri' al jugador por indisciplina táctica. Después de dejarlo también fuera ante el Atlético, le ha dado la oportunidad de reivindicarse en Champions. Y la respuesta no podría haber sido mejor: ganas, intensidad y compromiso.



"Quiero aprovechar al máximo los minutos"

El mismo Deulofeu dijo haber tenido muy buenas sensaciones, a pesar de ser el 'sacrificado' para dar entrada a Mascherano con la expulsión de Piqué: "Me he encontrado muy bien, fresco, encarando y rápido en el uno contra uno. He combinado bien con los compañeros y ése es el camino. Quiero aprovechar al máximo los minutos", reconoció el joven delantero.

Además, el ex del Milan y el Everton, entre otros, fijó su propio camino para triunfar de azulgrana: "Tengo que soltarme y jugar como sé, pero estoy en el mejor equipo del mundo y entiendo lo difícil que es. Aquí hay mucha calidad y al final el que manda es el míster, pero sé que voy a tener minutos si hago lo que tengo que hacer", aseguró sobre su papel en el equipo.


Deja tu Comentario