2017-10-19 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que tiene que pasar para que el Barça esté en octavos

Los azulgrana están a un paso de verse en el próximo bombo de la competición europea.



La victoria del Barça cosechada anoche en el Camp Nou con el Olympiacos como rival ha servido para llegar al ecuador de la fase de grupos, y lo cierto es que los de Ernesto Valverde tienen muy bien encarrilado su pase a octavos de final del torneo europeo. Con 9 puntos en su haber, tiene a la Juventus como principal perseguidora, con 6. Con muchas menos opciones está el Sporting de Portugal, que tiene 3, mientras que los griegos todavía no han sumado. Esto deja al equipo blaugrana a sólo un paso de la clasificación matemática para la próxima ronda.

De hecho, los culés podrían estar ya clasificados sin depender de su propio resultado a la espera de lo que pase en el Sporting-Juventus de la próxima jornada. Si los portugueses 'pinchan', el Barça estará automáticamente clasificado. En caso de que dicha situación no se produzca, a los de Valverde les bastará con calcar el resultado del equipo portugués para sellar oficialmente su bola en el bombo de la primera eliminatoria a doble partido.



El Barça puede sellar en Grecia su clasificación para octavos de Champions

Además, la expedición blaugrana volverá a medirse al Olympiacos en su próximo compromiso europeo, por lo que volverá a tener una oportunidad ante un equipo asequible, si bien el estadio griego tiene fama de ser una auténtica caldera. Nada que pueda preocupar a un equipo que tiene entre ceja y ceja ver su nombre en la próxima fase del máximo torneo continental.

Una vez clasificados, la prioridad para los azulgrana será sellar su pase como primero de grupo, algo que, como muestra el calendario, se disputaría con la Juventus, a la que todavía tiene que visitar en Turín. Sin duda, uno de los compromisos más difíciles de esta primera fase para los culés, que ya tienen muy cerquita su objetivo.


Deja tu Comentario