2017-10-19 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Suárez echa de menos a Neymar

Los registros goleadores del uruguayo se han visto seriamente perjudicados por la salida de Neymar



Luis Suárez podría haber esperado que, tras la salida de Neymar, hubiera sido uno de los grandes beneficiados de cara a gol. Todos los caramelos que Messi daba al brasileño ahora irían al uruguayo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En lo que llevamos de temporada, hemos podido ver al peor Luis Suárez de cara a gol que se recuerda. Preso de su ansiedad, con molestias físicas por su quiste en la rodilla derecha, la estadística del uruguayo es pésima esta temporada.

Si analizamos los datos de As, Suárez sólo ha marcado tres goles en competición oficial en 37 remates, de los cuales 17 fueron a portería. Suárez se quedó sin rematar siquiera en el partido ante Getafe y hay que esperar 299,3 minutos para ver cada uno de sus goles. Un promedio nada acorde a su categoría de cazador del área que hemos visto los últimos cursos.



Suárez no encuentra a su amigo en la banda

Una de las últimas pruebas fue el partido de anoche ante Olympiacos. Suárez, que remató cinco veces a puerta, no encontró gol. Las ganas de Messi de que marcase el uruguayo y la decisión de Valverde de sustituir a Deulofeu y no al uruguayo cuando fue expulsado Gerard Piqué. El Txingurri lo explicó así en la sala de prensa: “Quería mantener una estructura fuerte”.

A pesar de que ante el Atlético parecía renacer el gran Luisito, ante los griegos pareció difuminarse de nuevo. Parece claro que Neymar ha dejado más huérfano a Suárez que a Messi. El hecho de jugar sin extremo por la banda zurda ha comprometido al uruguayo, que no encuentra su sitio en el esquema de Valverde y, por si fuera poco, su suerte de cara a gol no está siendo la mejor.


Deja tu Comentario