2017-10-19 17:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi no sabe lanzar penaltis, pero es el mejor con las faltas

El argentino marcó ayer su primer gol de falta en esta temporada y sigue aumentando su cifra goleadora



Messi sigue a lo suyo. Mientras otros jugadores se encuentran en modo agónico, con claras carencias de olfato goleador, Leo Messi sigue dejando claro que su efectividad y ayer consiguió abrir la lata de la única modalidad de gol que le faltaba esta temporada: falta directa.

Con el gol de ayer a Olympiakos, Messi ya ha convertido un total de 27 faltas que le hacen ser el mejor en este ámbito de las grandes ligas europeas. De esas 27 faltas, ha materializado 18 en el campeonato liguero, 3 en Champions League, 3 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de Europa y 1 la Supercopa de España.



Su constante fallo desde los once metros es recompensado por el acierto que mantiene temporada tras temporada desde los libres directos, y con el de ayer ascendió su cifra personal en este año natural a 50 goles, toda una hazaña. Y es que el crack argentino supera esa cifra desde hace años, manteniendo su récord personal en los 91 que hizo en 2012. Tan solo al año siguiente no logró superar la media centena, cuando unas lesiones acusaron al futbolista y no pudo disputar tantos encuentros como hubiera deseado. Sin embargo, tampoco se quedó tan lejos, ya que hizo 45 tantos en ese 2013.

Por tanto, el del Barça se afianza como el mejor lanzador de la historia con sus 27 goles a pelota parada fuera del área, consiguiendo en los últimos 5 años la mitad de ese número, por delante de Pjanic o Cristiano Ronaldo, entre otros, que se queda con 11 goles, dos por debajo del ’10’ blaugrana.

Goleadores en 2017

El 2017 no está siendo otra cosa que la continuación de la época gloriosa de Leo Messi, lejos de cualquier otro futbolista que quiera comparase con él. Cuando apenas quedan dos meses de competición en este año, ya se puede vislumbrar quién volverá a ser el rey del gol en el panorama europeo: efectivamente, Leo D10S Messi. El delantero azulgrana no tiene rival un año más.



En la clasificación de los mejores goleadores del año natural 2017, Leo Messi es el líder indiscutible con 50 goles. Esta clasificación tiene en cuenta los goles anotados con el club -el Barça- pero también los que ha anotado con su selección. En este caso, Leo ha marcado 46 con la camiseta del Barcelona mientras que solo 4 los ha anotado vestido de albiceleste.

Y el segundo en este ránking está el delantero del Bayern de Munich, Robert Lewandowski. El polaco acumula 45 goles en este 2017. En este caso, los goles estarían divididos entre los 37 que ha hecho con el Bayern de Múnich y los 8 que ha conseguido con la selección polaca. En cualquier caso, el delantero del Bayern deja claro que la distancia entre Messi y Cristiano es mayor de lo que parece.

Como siempre, Cristiano queda en la sombra. El delantero del Madrid, hasta este momento ha sumado 44 goles, muy lejos de las cifras del mejor jugador del planeta, Leo Messi. De ellas 33 se reparten con el Real Madrid y 11 más con la selección portuguesa. Es evidente que el rendimiento de CR7 hace años que va en barrena y estos datos demuestran que no está entre los mejores de su carrera deportiva.


Deja tu Comentario