2017-10-19 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Messi pacta con Valverde el partido de su descanso

El argentino y el entrenador azulgrana han hablado sobre cuándo dejar descansar al futbolista



Messi es siempre Messi, pero la temporada es larga y lo cierto es que al argentino le toca descansar. Y, aunque parecía que nunca llegaría, ese momento esperado llegará en la ida de la Copa del Rey ante el Real Murcia. Valverde le pondrá de titular este sábado ante el Málaga y después, como viene siendo habitual en las últimas campañas, no jugará en Copa. A pesar de la importancia de Leo, es de esperar que ante el conjunto que milita en la Segunda División B, el Barça no sufra.

El partido ante el Murcia será el primer encuentro en que Valverde pueda realmente dar descansos. La idea de dieciseisavos de Final de Copa servirá para dar descanso a los jugadores más utilizados por el 'Txingurri' -léase Ter Stegen, Rakitic, Umtiti, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez…- y también para que los menos habituales puedan redimirse, o intentar ganarse algún minuto más. Alcácer, Vermaelen, Digne, Gomes… e incluso Turan podrían salir en el once ante el Murcia.



El primer descanso de un Messi 'non-stop'

De hecho, si analizamos los datos observamos la relevancia del asunto con Messi. Nunca en un inicio de temporada, La Pulga había disputado el cien por cien de los minutos. Todavía estamos a mitad del mes de octubre y Messi ya ha superado con creces los mil minutos de juego, en los que ha sumado quince tantos. Imparable.

Mientras en otras campañas el atacante azulgrana siempre se unía a las pretemporadas de su equipo días después que buena parte de sus compañeros por haber jugado el mundial o la Copa América, en esta ocasión el de Rosario llegó el primer día. Tras un verano en el que su única distracción fue su boda, Messi estuvo bajo las órdenes de Ernesto Valverde desde la presentación del técnico.

 




Deja tu Comentario