2017-10-19 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Neymar ya va de Messi en el PSG

El brasileño ya es el líder indiscutible en París y marca las diferencias que no podía marcar en el Barça



La marcha de Neymar al París Saint-Germain se debió, entre otras cosas, por la incesante búsqueda del futbolista brasileño de ser el líder que no podía ser en el Barça por la presencia de Messi. Ahora lo está consiguiendo y Neymar se está destapando como un jugador de los que marcan época.

Neymar sabe que en el PSG el equipo juega su antojo. Por eso se ha encargado de fabricar escuderos que le ayuden a ser todavía mejor, y en esas ha comentado que quiere hacer de Mbappé lo que Messi hizo de él durante su etapa en Barcelona.



Con un gol de falta, Neymar puso el 0-3 en el marcador para su equipo, en un lanzamiento similar al que una vez hizo Ronaldinho, con un tiro raso, del que el propio jugador dijo: "Debe de estar contento (en referencia a Ronaldinho). Aprendo de los mejores. Ronaldinho fue muy inteligente en aquel momento del partido. Pero en el momento de la falta no pensé mucho en él, solo después vi que fue muy parecido, casi igual. Cambié a última hora. Iba a disparar por arriba, pero sentí que iban a saltar y decidí chutar por bajo".

En cuanto a su joven compañero Mbappé, comentó:  "Es un niño de oro. Es un gran jugador, tiene todas las cualidades para convertirse en un grande del fútbol mundial. Le apoyo mucho y voy a ayudarle en todo lo que sea posible. Espero hacer con él lo mismo que Messi hizo conmigo", dejando claro que él es el principal estandarte del equipo de Emery. Una estrella mundial.

En Francia le preparan el Balón de Oro

La Ligue1 está creciendo últimamente gracias, entre otras cosas, al dinero de los jeques árabes. Los fichajes de grandes estrellas mundiales han provocado que esta competición crezca exponencialmente, y los medios franceses se han volcado para que se pueda conseguir un Balón de Oro en su torneo.



De hecho, ‘Le Parisien’ afirma que si el brasileño consiguiera el galardón, recibiría un plus en su sueldo de tres millones de euros. Este medio ya ha comenzado su campaña para que se convierta en el mejor jugador del mundo en ojos de la revista que entrega el trofeo, y para ello ha apelado al sueño de poder entregar en París el título ante decenas de miles de personas: "Para un club, siempre es un placer pagar tal premio. La inclusión de un Balón de Oro en sus filas representa un extraordinario valor agregado y económico. Uno puede imaginar, por ejemplo, una noche especial en el Parque ante 45,000 espectadores en homenaje a Neymar, el día en que gane su Balón de Oro".

Lo cierto es que Neymar no parte como favorito este año. Al igual que le ha pasado en temporadas anteriores, comparte protagonismo con Cristiano Ronaldo y Messi, pero parece que volverá a ser el tercero en discordia, aunque la presión mediática que se genere desde Francia podría hacer cambiar la decisión de los votantes y dar un giro tan inesperado como improbable de los acontecimientos.

El jugador sabe que este año es casi misión imposible conseguir el Balón de Oro. Después del inicio de campaña que está haciendo Messi y el final de la anterior que hizo Cristiano Ronaldo, Neymar ve casi imposible conseguir el trofeo.

Pero es el año que viene cuando espera poder levantarlo por primera vez. En un club que está llamado a ser aspirante a campeón de todo, y en el que es el principal líder dentro del terreno de juego, confía en cumplir con las expectativas grupales y poder ser el candidato principal. Además, el hecho de que se juegue un Mundial en el que Brasil, si duda, será uno de los rivales a batir, también será decisivo para decidir al mejor jugador del año 2018.


Deja tu Comentario