2017-10-19 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Qué pasa con Piqué en los últimos partidos?

El central catalán del Barcelona no parece estar en su mejor momento sobre el terreno de juego



 

El partido de anoche entre Barcelona y Olympiacos dejará muy pocas cosas para el recuerdo, pero sí que dejó una anécdota que podría no serlo tanto. Con 1-0 en el marcador y el partido totalmente controlado, tocando el descanso, Gerard Piqué fue expulsado por doble amarilla tras intentar meter un gol con la mano, tratando de que el árbitro no lo viera. Pero no fue así.



Gerard sacó la mano disimuladamente para rematar a gol y lo hizo, sin embargo, el colegiado se parcató y acabó expulsando al catalán. En cualquier otra circumstancia sería algo anecdótico, sin embargo, para Gerard Piqué, una acción así después de algunas más esta temporada hacen pensar que el central no está todo lo centrado que debería en el fútbol.

Tarjetas y errores infantiles de Piqué

La realidad es que Piqué ha recibido demasiadas tarjetas en muy pocos partidos, algo que no es habitual en él, un hombre capaz de regular la intensidad. Lo cierto es que, más allá de las targetas, ha habido algunas acciones defensivas que no son propias del mejor central del mundo. Entradas a destiempo que acaban en túneles (Jorge Molina o Griezzman pueden dar fe de ello) o despistes en defensa que ha nhecho que Umtiti se convierta en el eje defensivo del equiop.

Resulta dificil pensar que a estas alturas de su carrera deportiva Piqué pueda tener este tipo de despistes por cosas extradeportivas, pero viviendo la situación en Catalunya y su forma de tomar parte, nada es descartable. Por si fuera poco, sus palabras defendiendo la posición catalana han hecho que la reciente convocatoria con España haya sido de lo más polémica y desgastante. Incluso para un hombre acostumbrado como él.



Lo cierto es que desde el 'Se queda' mítico con Neymar, Gerard no ha podido demostrar que está a su mejor nivel. El equipo lo necesita más que nunca a tenor de la falta de alternativas en la posición de central, así que más vale que Geri vuelva a ponerse las pilas y vuelva a demostrar su nivel.


Deja tu Comentario