2017-10-19 16:10 Leo Messi Por: Fede Peris

Qué tomó Messi durante el partido ante Olimpiacos

El argentino fue 'cazado' tomándose algo en pleno partido de Champions.



Leo Messi volvió a brillar, como viene siendo costumbre en este tramo inicial de temporada. El crack apareció de nuevo en Champions y lo hizo para sentenciar el partido contra el Olympiacos. Después del gol en propia puerta que forzó Deulofeu, el '10' se encargó de terminar rápidamente con las opciones de los griegos. Primero, con un tiro libre magistral que transformó en el 2-0, y después con una asistencia que Lucas Digne aprovechó para el tercero, el argentino volvió a marcar la diferencia. Sin embargo, su presencia también escondió un misterio: a poco de empezar el partido, las cámaras le 'cazaron' tomándose algo.

Era el minuto 10 cuando el astro blaugrana se echó la mano dentro de la media y sacó una pastilla, que rápidamente ingirió. Se trata de un comprimido de glucosa, que forma parte de la dieta a la que se somete desde hace ya tiempo, cuando se puso en manos de dietista Giuliano Poser. La glucosa ayuda a mejorar el rendimiento inmediato sobre el terreno de juego, por lo que Messi, siempre exigente consigo mismo, quiso exprimirse al máximo.



Messi se tomó una pastilla de glucosa para mejorar el rendimiento

La ingestión de una pastilla así está completamente permitida por la UEFA, al ser de origen natural y tener un efecto únicamente favorecedor del rendimiento. Lo que sí se pone en duda es el momento en que debe tomarse. En 'Catalunya Ràdio' indicaron que el crack había escogido los primeros compases de partido porque "antes de los primeros 15 minutos de un esfuerzo físico, es cuando el músculo está más receptivo".

Otros aseguran que para optimizar el rendimiento es más recomendable ingerir este tipo de pastillas justo después del calentamiento. Lo que sí está claro es que el rendimiento del astro argentino fue, como siempre, espectacular. Además, todo el mundo sabe que el '10' no necesita complementos para dar lecciones de cómo jugar al fútbol.


Deja tu Comentario