2017-10-19 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Toni Kroos se convierte en el jugador perfecto del Madrid

El alemán es una pieza clave en los planes de Zidane y está respondiendo a las necesidades que tiene el equipo



El Madrid de ‘Zizou’ se diferencia de equipos blancos porque no basa tanto su juego en el contragolpe. Plantea otra forma de ver el fútbol, mucho más moderna y efectiva. La posesión, el control, los pases de seguridad, la presión, la velocidad y la precisión son algunas de las cualidades de este equipo, que tienen en Kroos a su máximo exponente de todas ellas.

El teutón es clave para Zidane. El medio del campo tiene que recuperar y no perder el balón, y en eso Kroos es un especialista. El pasado martes consiguió un total de ¡87 pases válidos de 88 intentonas!, unos números increíbles que hacen del centrocampista un jugador perfecto para este equipo.



La llegada del alemán por el bajo precio que costó supuso una de las grandes gestiones deportivas que se han realizado desde el Real Madrid en los últimos tiempos. De hecho, en su anterior club, el Bayern, consiguió la estadística vigente del récord de pases válidos en la Champions, dejándola en 1059. Desde su llegada al equipo blanco, no ha conseguido superar esa cifra, pero siempre se ha quedado cerca, con un acierto en sus intentos de pases superior al 90% todos los años. Sin duda, un jugador perfecto.

Además, y desde la llegada de Zidane, Kroos ha dado un paso más y se ha multiplicado en sus facetas del juego, donde aparte de dirigir la salida del balón, se siente más liberado por la presencia de Casemiro y aporta mucho en la vertiente de ataque. De hecho el penalti que supuso el empate para el Madrid en el partido ante el Tottenham fue provocado por el ‘8’ madridista.

 




 

Kroos asombra a Europa

Toni Kroos es el hombre silencioso que siempre pone orden en el centro del campo. El alemán, un ejemplo de regularidad, estará en el Mundial de Rusia y lo hará de forma solvente tras conseguir una holgada clasificación con Alemania. El mediocentro germano volvió a ser la brújula del centro del campo del equipo de Low y tras su exhibición pasó a formar parte de un ránking muy especial. 

Por si fuera poco, estos datos no hacen otra cosa que confirmar que Kroos está entre los mejores mediocampistas del mundo. Una justificación más para entender porque Toni está entre los 30 seleccionados para aspirar al Balón de Oro 2017. 

Toni Kroos pasó a ser el líder de los pases en el partido de Alemania. 826 pases, según apunta Opta, es lo que ha dado el madridista en toda la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia. Supera a Kimmich (818), Busquets (809), Xhaka (806) o Henderson (761) en dicha estadística de jugadores internacionales. Una muestra más del gran momento que está viviendo Kroos, tanto de blanco Madrid como de blanco Alemania.

El alemán, además, a nivel personal ha sido nominado en la lista de los 30 mejores futbolistas del mundo y se ha erigido como uno de los mejores mediocentros del planeta fútbol. Junto a Modric y Casemiro forma un trío fantástico que le ha dado y le dará muchas alegrías al madridismo. Es el rey del juego.


Deja tu Comentario