2017-10-20 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Confirmado: El Real Madrid tiene un problema de cabeza

Los datos revelan una carencia importante de los de Zidane esta temporada.



Poco a poco, el Real Madrid va recuperando el sitio que le corresponde, tanto en Liga como en Champions. A pesar del empate ante el Tottenham y de los primeros pinchazos en el campeonato doméstico, los merengues ya han recortado distancias con el Barça y siguen siendo los favoritos para liderar su grupo en el torneo europeo. Eso no quita que Zidane haya encontrado varios aspectos a mejorar tras este tramo inicial de temporada, algunos con estadísticas preocupantes respecto a los registros de la temporada pasada.

Una de las principales jaquecas del técnico francés estas semanas es la falta de acierto de cara a gol en lo que se refiere a remates de cabeza. El curso pasado se saldó con hasta 40 cabezazos de jugadores merengues a la red, una suma que a estas alturas del curso alcanzaba los nueve, cuatro de ellos en Liga. La estadística ha caído drásticamente hasta cero, que son los goles que acumula el equipo hasta ahora en esta disciplina.



Sólo cinco equipos de LaLiga no se han estrenado de cabeza

Los blancos no están acertados con este tipo de remates y Benzema volvió a evidenciar esta realidad en el último choque europeo: Lloris sacó un testarazo fruto de un centro de Cristiano Ronaldo. En Liga, sólo cuatro equipos más todavía no han metido ningún gol de cabeza. Se trata de Sevilla, Leganés, Levante y Villarreal, a los que la fortuna también les ha dado la espalda en este aspecto.

Otro punto que llama la atención es que tres de los nueve goles marcados de cabeza el curso pasado provenían de jugadas a balón parado, que es otro de los puntos preocupantes para Zidane en este inicio de temporada. El técnico blanco también tiene la efectividad fruto de faltas y córners como algo a mejorar urgentemente de cara a la parte más decisiva del curso.


Deja tu Comentario