2017-10-20 11:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça adelanta al Madrid por la derecha en el ranking UEFA

El pésimo inicio de temporada del Real Madrid le pasa factura y el Barça se aprovecha superándole en el ranking UEFA.



No se puede vivir del recuerdo y caer en la autocomplacencia. Y el Real Madrid está pagando haberse dormido en los laureles autoconvencido de que es el mejor equipo de Europa. El ranking UEFA no engaña. El ganador de la últimas dos ediciones de la Champions League apenas es el octavo mejor equipo europeo en esta clasificación mientras el Barça ya ocupa la tercera plaza... ¡y subiendo!

Tres partidos, tres victorias: 7 goles a favor y 1 en contra. Líder de grupo. Con estos argumentos el FC Barcelona asciende a la tercera plaza en el ranking que establece la UEFA valorando a los equipos que compiten en sus torneos. El Manchester City de Pep Guardiola, a quien los medios de la capital vienen enterrando desde hace años, ya se ha encaramado a la primera plaza de la elite europea, seguido por el Manchester United con los mismos puntos e inmediatamente detrás el FC Barcelona, muy de cerca, antecediendo al PSG de Neymar, con el Real Madrid completamente descolgado del grupo de equipos que mandan en el concierto europeo. 



Este inicio de temporada da a entender que el ciclo del Real Madrid va a ser más efímero de lo que parecía: apenas un año con dos títulos importantes. El sueño del triplete y el sextete con el que el Real Madrid inicia cada temporada parece más lejos, mientras el Barça, a quien todos daban por "destruido" con la pérdida de Neymar y todavía más sin Dembélé lesionado, ahí está dando guerra: primero de España y tercero de Europa. Y subiendo.

El Top Ten UEFA 2016-17

  1. Manchester City 11.614
  2. Manchester United 11.614
  3. Barcelona 11.228
  4. Paris Saint-Germain 10.933
  5. Besiktas 10.680
  6. Chelsea 10.614
  7. Tottenham 10.614
  8. Real Madrid 10.228
  9. Liverpool 9.614
  10. Juventus 9.300

Deja tu Comentario