2017-10-20 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El presidente del Comité de Competición aviva el fuego del odio en Catalunya

Francisco Rubio, presidente del Comité, ha utilizado su perfil de Facebook para enviar un mensaje de lo más incendiario



Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) vuelve a saer noticia. Si hace unos días hablábamos de cómo este señor se había pronunciado públicamente -y con sonora contundencia- en contra del Referéndum del 1 de Octubre en Catalunya, su cruzada contra el proceso de independencia continua. De hecho, ha afianzado su postura tras los primeros mensajes y las críticas posteriores.

A pesar de que aquellos mensajes ya incitaban a un odio que todos parecen condenar, desde la RFEF parecen seguros de condenar cualquier actuación que constituya un peligro para la unidad española. Eso, vistos los últimos episodios, atenta también contra el Barcelona, un club que ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con la realidad social en Catalunya.



La carta de Francisco Rubio sobre Catalunya

En una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook, Rubio afirma que no siente rencor "ante unos pocos que infructuosamente tratan de descalificar y desprestigiar personal y profesionalmente a quienes no comparten la línea editorial de aquellos que les dan de comer o de quienes les tienen encorsetados amedrantados".

"Mi sentimiento es de compasión y esperanza. Compasión porque no pueden decir lo que piensan, sino todo lo que deben decir y quieren escuchar algunas víboras en redes sociales. Y esperanza de que algún día tengan la suerte de poder decir lo que piensan y sienten, sin miedo a perder audiencia, empleo o la libertad, seguridad o sosiego que todos (también ellos) merecemos", añade el hombre encargado de impartir justicia en el fútbol español.

"Esto no lo vais a publicar en vuestros medios ni redes, como tampoco podréis publicar ninguna resolución que, en uno u otro sentido, sea parcial, subjetiva, arbitraria, desproporcionada o consciente o voluntariamente injusta. No la encontraréis (pese a que, en un alarde de transparencia, son inmediatamente públicas) porque no existen".



"Acertamos o erramos -prosigue Rubio-, como cualquier profesional, pero jamás lo hacemos por motivos que vayan más allá de la percepción de unos hechos y la estricta aplicación de las normas. Como tampoco os hacéis eco (porque vuestars empresas y de quienes vuestras rígidas líneas editoriales dependen económica, política y socialmente no os lo permiten) de docenas de mensajes de muy diverso tono y contenido que vengo publicando desde hace años en las redes sociales".

"Eso nunca lo publicaréis, no vaya a ser que perdáis audiencia u os muerdan esas víboras que alimentáis contra otros".

"Pero tranquilos, porque la honestidad y la profesionalidad funcionan como magníficos antídotos frente a esos reptiles que se esconden tras apodos e identidades falsas en las redes sociales", finaliza Rubio.

Recordemos que este señor priside el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que ha abierto un expediente disciplinario al Reus Deportiu por el despliegue de una senyera el sábado 23 de septiembre (una semana antes del referéndum del 1-O) en el partido de la sexta jornada de LaLiga 1|2|3 contra Osasuna. Una senyera que, recordemos, es una perfectamente constitucional.


Deja tu Comentario