2017-10-20 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Los feos detalles del Barça que le generan antipatías en España

El Barça sigue acumulando detractores a nivel nacional por los actos políticos y sociales que hace el club



Numerosos son los actos que está haciendo el Barça para ganarse el odio de los españoles. Con Bartomeu empeñado en politizar el club por el tema de la independencia de Cataluña, hay otros actos que hacen que los aficionados al fútbol y ciudadanos en general se muestren de manera antipática ante el club catalán.

El último de ellos fue la falta del minuto de silencio del partido de Champions que enfrentó al Barça con Olympiakos el pasado miércoles. Tras haberse hecho en otros campos, como en el Bernabéu, por ejemplo, la directiva culé no solicitó que se cumpliera este minuto y por tanto no se llevó a cabo por parte de la UEFA pese a los graves incendios que asolaron Galicia, Asturias y Portugal.



El club decidió no pedir este homenaje ante las víctimas, aunque sí hubo pancartas y lemas pro independencia. También hubo una gran pancarta, por parte de algunos aficionados, en la que se podía leer “Fuerza Galicia”, pero no por iniciativa del club. Y eso que en sus filas cuenta con jugadores de esas tierras como André Gomes o Denis Suárez.

Eso sí, las pancartas, cánticos y actos pro Cataluña se repitieron durante todo el partido.

Bartomeu saca sus empresas de Cataluña

El presidente está politizando cada vez más al club, pero hay un hecho que llama la atención, y es que a la desbandada general de empresas que están huyendo de Cataluña, se han sumado las empresas del máximo directivo culé.



Esto lo ha denunciado Crónica Global. Mientras Josep Maria Bartomeu en su ámbito privado y profesional se mueve en sentido contrario al club y, como empresario, se ha unido a la moda de sacar a sus empresas de Cataluña para llevarlas a Monzón (Huesca)... por si acaso.

Según esta misma fuente, Crónica Global, Bartomeu habría trasladado a Monzón la sede del grupo de empresas que dirige y facilitado la absorción de sus sociedades Equipo Facility Services y EFS Mantres por Adelte Transporte y Servicios EFS, que asume todos sus activos y pasivos reuniendo a tres constructoras y una empresa de venta de pasarelas de embarque para los aviones. 

Bartomeu ha querido concentrar la actividad de todas sus empresas en Monzón, un territorio más seguro para sus inversiones, siguiendo la moda que las grandes empresas catalanas han iniciado en Cataluña como respuesta a los movimientos políticos por instaurar la independencia y la República en territorio catalán. Bartomeu predica un evangelio con el Barça y hace lo contrario en su vida particular y profesional, en donde, ahí sí, no le importa cantar el "¡Que Viva España!"


Deja tu Comentario