2017-10-20 15:10 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Los secretos de la musculatura de Cristiano Ronaldo

Se descubre el secreto mejor guardado de Cristiano: El origen de su físico



Una de las mejores cualidades de Cristiano Ronaldo es su físico. Su increíble fuerza, velocidad y potencia le han llevado a luchar por ser el mejor jugador del mundo. Además, realiza un incesante cuidado físico, acompañado con un ejercicio constante y una dieta exclusiva. Ahora, Laszlo Bölöni, entrenador hungaro, quien lo descubrió cuando jugaba en el Sporting de Lisboa, ha desvelado el secreto de cómo ha conseguido ese cuerpo perfecto para la práctica del fútbol.

En una entrevista a FIFA.com, el descubridor ha ensalzado la figura del portugués, para quien ha tenido estas palabras: "Lo vi una sola vez, en un partido amistoso entre los sub-16 y los sub-18 del club, y decidí enseguida que, en cuanto pudiese, lo traería cerca de mí. Cuando vi el primer entrenamiento con el primer equipo, decidí enseguida que ya nunca lo soltaría”.



En cuanto a cómo completó de manera eficaz su físico, Bölöni ha dicho que “como era demasiado joven y el reglamento le prohibía jugar con el primer equipo, le preparamos un programa especial de musculación y de explosividad para resistir a los contactos y, parafraseando a Aimé Jacquet, ‘muscular su juego’. Él comprendió entonces que lo importante no era solamente esa técnica que los portugueses adoran, y por la que a veces pecan de exceso. Al impulsarle hacia la liga profesional, le permití encontrarse con grandes jugadores, y eso facilitó su desarrollo".

Por lo tanto, al origen de ese físico le debe mucho al técnico húngaro, quien supo que debía mejorarlo para poder competir con otros futbolistas mucho más grandes que él.

 



Cristiano y su cambio de posición

Böloni, en esa misma entrevista también habla de cómo tuvo que cambiar la posición del crack para que pudiese disputar los partidos y destacar su técnica y procesos tácticos de manera excepcional.

El entrenador ha dicho que: "Entonces jugaba de delantero centro, pero yo le eché a la banda, porque jugar entre dos defensas centrales de 90 kilos para un niño de 16 o 17 años era demasiado duro. Además, podía expresar mejor sus cualidades por la banda, sin perder su eficacia. Para mi gran satisfacción, cuando llegó al Manchester United, Alex Ferguson hizo lo mismo. Hoy tiene libertad, va donde quiere, pero entonces, creo que cambiar su posición era lo correcto”.

En cuanto a su técnica, Bölöni ha explicado: "Era bastante severo con él, y fue así como el primer mensaje que empezó a comprender fue el de no exagerar, y no dar simplemente espectáculo. La eficacia debe anteponerse, pese a todas sus cualidades. A veces, basta con un simple cambio de ritmo, y no hay que hacer cinco, seis o siete bicicletas. Le enseñé un juego mucho más eficaz que el regate".

Deporte acompañado de dieta

¿Qué come Cristiano Ronaldo? El físico del jugador portugués le ha llevado a recibir grandes elogios durante toda su carrera y a convertirlo en el mejor jugador del mundo. Su gran capacidad y fuerza han hecho mucho mejor a Ronaldo con los años y aún conserva, pese a su edad, todas las garantías físicas que todo futbolista debería tener.

Todo esto es gracias a su sacrificio deportivo y también a la alimentación que lleva el jugador del Real Madrid. Pero, ¿qué come Ronaldo?

En sus redes sociales son muy comunes las instantáneas de parte de su alimentación, donde prescinde de azúcares y alcohol y rebosan frutas, fibra y complementos alimenticios.

Una dieta basada en proteínas en la que el pescado es parte fundamental, Cristiano ha hecho gala de su afición, por ejemplo, al bacalao. Él mismo ha comentado que: "Los alimentos que más me gustan son el bacalao con patatas o arroz, ensalada mixta con tomate y la fruta fresca", satisfaciendo al cuerpo y obteniendo una recuperación muscular mejor.

También come mucha verdura sin salsas y fruta, sobre todo en los desayunos y en forma de batidos. Además, complementa la dieta con hidratos como el arroz y pan integral. Todo ello sumado a la ausencia de azúcares, como en los postres, donde no suele pecar.

Esta dieta y su innegable técnica hacen de Cristiano el mejor jugador del mundo.

 


Deja tu Comentario