2017-10-20 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Multa millonaria de Brasil a Neymar por defraudar a Hacienda

El nuevo jugador del PSG deberá pagar una buena suma de dinero por evasión fiscal.



A pesar de que sacrificó su relación con el Barcelona e hizo grandes esfuerzos por fichar por el Paris Saint-Germain, las cosas no le están yendo del todo bien a Neymar en la capital francesa. Si bien los resultados de su equipo son optimistas, ya ha tenido varios disgustos, como su enfrentamiento viral con Edinson Cavani, que trajo el primer mal rollo de la plantilla este curso. Fuera del terreno de juego, parece que el '10' del equipo francés tampoco se libra: acaban de notificarle desde Brasil que deberá pagar una multa millonaria por haber defraudado a Hacienda en su país natal.

Tal y como se le ha comunicado, un tribunal de segunda instancia ha cifrado en 3'8 millones de reales -lo equivalente a 1'2 millones de euros- el importe de la sanción, por gestiones con el objetivo de atrasar un proceso judicial por evasión fiscal. Según dicho tribunal, Neymar habría actuado con "mala fe". La multa no sólo apunta al jugador, sino también a sus padres y a tres de las empresas que administran su carrera.



Neymar actuó con "mala fe"

Asimismo, se acusó a Neymar de no haber pagado los impuestos correspondientes entre 2011 y 2013, año en que cruzó el charco y aterrizó al Camp Nou. Al parecer, el entorno del crack creó algunas empresas solamente para recibir parte de sus salarios y de sus derechos de imagen, con tal de no pagar el IRPF. Por este motivo y según lo expuesto, el magistrado Carlos Muta señala que la conducta del brasileño "caracteriza litigio de mala fe y acto atentatorio a la dignidad de la Justicia", así como que su único objetivo es "trabar la continuidad del proceso". 


Deja tu Comentario