2017-10-20 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Sale a la luz la lista negra de Valverde en el Barça

El entrenador azulgrana ya le ha comunicado al club que quiere reducir las fichas de la plantilla



Mientras Ernesto Valverde sigue acumulando victorias, el club ya ha recibido la notificación por parte del entrenador de que quiere ver aligerada su plantilla. El técnico extremeño asumió sin protestar que el verano acabase con una plantilla demasiado larga y con nombres que no eran de su gusto pero Valverde se ha ganado el derecho a exigir que el club haga su trabajo durante el mes de enero buscando salidas.

Ernesto Valverde ya había advertido públicamente que la plantilla era demasiado larga durante el mercado de verano pero se mostró cauto ante lo convulso de la situación en aquel momento. Sin embargo, con el curso futbolístico ya iniciado, Valverde no ha hecho otra cosa que constatar que la plantilla azulgrana es demasiado larga y así se lo ha comunicado al club en los últimos días.



La lista negra de Valverde

El técnico necesita y exige que haya salidas para que los futbolistas que no tienen minutos. Valverde no se siente cómo teniendo a jugadores en el ostracismo como está pasando actualmente. Sabe que no podrá dar minutos y no entiende que el club no busque una salida inmediata a casos como los de Arda Turan o Alcácer, por ejemplo. Y es que Valverde ya le ha pasado al club la 'lista negra' para que haga limpieza. Una lista que se fundamenta en tres hombres básicamente: Arda, Alcácer y Rafinha.

En el caso del turco la situación es compleja. Le quedan dos años y medio de contrato y el club no quiere computar pérdidas, por lo que en caso de ser vendido la cantidad no podría ser inferior a los 20 millones de euros. La cesión puede ser un mal menor, ya que si el turco aprovechase la oportunidad podría revalorizarse.

Paco Alcácer no cuenta para Valverde a pesar de que nadie duda de su calidad. Costó 30 millones de euros en un contrato por cinco temporadas, por lo que quedan 24 millones por amortizar. Esa sería la cifra de venta mínima, aunque no descartan una cesión. El Lille ya lo ha pedido. Finalmente, Rafinha, que sigue lesionado, es un caso especial, ya que Valverde no puede contar con él teniendo en cuenta su falta de ritmo.




Deja tu Comentario