2017-10-20 17:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde lo tiene claro: "Nos pongo un '10' de nota"

El entrenador ha comparecido en rueda de prensa previa al partido contra el Málaga de Michel



Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa este viernes, previa del duelo entre azulgranas y el Málaga de mañana. El Barcelona llega líder pero con una distancia menor después del empate en el Wanda Metropolitano de la semana pasada. El Málaga está en el lado opuesto de la clasificación, colista. De hecho, la situación del club andaluz es tan precaria que todo apunta que será el último partido de Michel como técnico. Eso sí, recordemos que el año pasado el Barça de Luis Enrique fue incapaz de ganar al Málaga en Liga.

Con este pretexto, Valverde ha hablado ante la prensa tras cumplir 100 días a cargo del mejor club del mundo. Este ha sido uno de los temas más tratados en una rueda de prensa que también ha tenido otros protagonistas, como Deulofeu, el no-fichaje de Mbappé o el estado de Luis Suarez, quien no acaba de estar fino de cara a gol.

La rueda de prensa de Valverde 

A continuación podéis ver las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al partido contra el Malaga:



Málaga, malos precedentes. "Es un dato a tener en cuenta. La estadística sirve para analizar lo que ha ocurrido. No sabemos si es casualidad, pero el Málaga ha hecho un buen trabajo contra el Barça independientemente del entrenador que tenía. Es un rival que se le suele atragantar al equipo. Vienen necesitados, últimos con un punto".

Deulofeu. "Hizo un buen partido. Fue un jugador desequilibrante. Es un jugador que por la forma de jugar que tiene nos puede solucionar muchas cosas cerca del área. Jugadores que arriesgan tanto, si están más libres, tienen más opciones de éxito. En el uno contra uno es todo o nada. O superas o pérdida. El otro día lo hizo bien".

100 días intensos. "Nos preocupamos del juego, en el once contra once. Aburridos no han sido estos 100 días. Esperemos que los próximos 100 sean más tranquilos".



Nota del equipo. "En estas cuestiones es mejor tirar por elevación. Pondré un 10 y mira, oye, centrémonos en los 265 días que vienen".

Mbappé. "Que yo sepa, el club no me puso su nombre sobre la mesa".

Luis Suárez. "Tuvo una pequeña molestia, pero pudo acabar el partido. Se relaciona muy bien con el gol. En un encuentro, tres o cuatro ocasiones las tendrá para su equipo. Y si no, ayudará molestando a la defensa rival. Él lleva bien la pequeña lesión que tiene. Está bien. Y me preocuparía si no tuviera ocasiones".

Nueve tradicional. "Depende de lo que entiendas por un nueve clásico. Alcácer y Luis son jugadores que van al desmarque todo el rato. Es cierto que cuando Luis no está hemos jugado con Messi en esa posición".

Mercado. "Estamos abiertos a reforzar el equipo en el mercado de invierno. Pero mi prioridad es reforzar a los jugadores que tenemos aquí. Queda mucho para el mercado de invierno".


Deja tu Comentario