2017-10-21 22:10 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça salva la papeleta contra el colista (2-0)

El Barça ganó sin demasiado brillo a un Málaga que se mostró combativo. 2-0 con goles de Gerard Deulofeu y Andrés Iniesta.



El FC Barcelona salvó la papeleta en el Camp Nou contra un combativo Málaga. El colista mostró una imagen más que digna en el feudo azulgrana, donde cayó derrotado por 2-0. El primer gol llegó por parte de Gerard Deulofeu, aunque no debió de subir al marcador ya que Lucas Digne, el asistente, pasó el esférico cuando este había salido de los límites del terreno de juego. En el segundo tiempo, Andrés Iniesta aprovechó una asistencia de Lionel Messi para enviar el balón a la portería defendida por Andrés Prieto.

Tres puntos para un FC Barcelona que no estuvo demasiado acertado, pero que, sin brillo, logró asegurar el liderato de LaLiga Santander durante una jornada más.



Deulofeu marcó un gol que no debió contar

Lo cierto es que se le puso rápidamente el partido de cara al FC Barcelona. Antes de que se cumplieran los dos minutos de juego, Gerard Deulofeu adelantó al cuadro catalán rematando al fondo de la portería defendida por Andrés Prieto un pase de Lucas Digne desde el lateral del terreno de juego. Este tanto no debió subir al marcador porque el defensor francés controló el esférico fuera de los límites del campo, algo que no apreciaron colegiado ni linier.

El Barça puso toda la carne en el asador intentando conseguir el segundo gol y cerrar prácticamente el encuentro, pero lo cierto es que le costó obtenerlo. Después de poner el 1-0 en el marcador, el equipo de Ernesto Valverde practicó un juego algo más lento de lo habitual, sin terminar de rematar en ataque e intentándose defender de posibles contraataques de los futbolistas del Málaga.

Luis Suárez buscó el segundo tanto del partido, Lionel Messi abrió el terreno de juego con su excelente visión para encontrar al compañero, pero nada… Al FC Barcelona le costó mucho poder zafarse de la defensa malaguista, que estuvo bien posicionada, con un pletórico Baysse que sacó de quicio en distintas ocasiones a los atacantes azulgranas. Además del primer gol, Míchel González se fue con mal sabor de boca al descanso porque el que estaba siendo su mejor jugador, Diego Rolan, se marchó lesionado.

Iniesta se reencontró con el gol

Después de un primer tiempo lento, el Barça intentó cambiar la papeleta en la segunda mitad. No obstante, el Málaga volvió a mostrar una imagen superior durante ciertos instantes y dispuso de algunas ocasiones para empatar el marcador.

Sin embargo, el segundo tanto del partido llegó para el bando del FC Barcelona, por medio de Andrés Iniesta, que después de más de un año sin ver portería, se reencontró con el gol. El manchego aprovechó una asistencia de Lionel Messi para mandar el esférico al fondo de las mallas y así poner el definitivo 2-0 en el marcador.

El Barça siguió disponiendo de ocasiones después, pero no las pudo aprovechar. Luis Suárez falló un disparo franco, con el portero prácticamente batido, y Sergi Roberto no pudo rematar a puerta una gran acción personal. Por su parte, Ernesto Valverde movió el banquillo hasta en tres ocasiones: Semedo, Paulinho y Paco Alcácer entraron por Deulofeu, Sergio Busquets y Luis Suárez (enfadado), respectivamente.

De hecho, en el minuto 89, Lionel Messi marcó el tercer gol del FC Barcelona al rematar de cabeza y batir a Andrés Prieto, pero el colegiado invalidó la acción ya que Samuel Umtiti entró en juego y estaba en posición de antirreglamentaria.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - MÁLAGA CF, 0
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio (Paulinho, min. 76), Rakitic, Iniesta; Deulofeu (Semedo, min. 72), Messi y Suárez (Alcácer, min. 83).
MÁLAGA CF (0): Prieto; Rosales, Luis H., Baysse, Juankar; Rolón (Cecchini, min. 68), Adrián, Keko Gontán, Chory; Peñaranda (Bastón, min. 72) y D. Rolan (Juanpi, min. 46).
GOLES: 1-0, min. 2, Gerard Deulofeu. 2-0, min. 56, Andrés Iniesta.
ÁRBITRO: González Fuertes (comité asturiano), amonestó a Rosales (min. 21), Umtiti (min. 74) y Cecchini (min. 82).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Málaga CF, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 74.397 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información