2017-10-21 08:10 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Málaga: Messi podría darle la puntilla a Míchel

El Barça se enfrenta a un Málaga que tiene el futuro de su entrenador, Míchel, en el aire. Una derrota podría suponer su destitución.



Partido importante en el Camp Nou. El Barça, primer clasificado de LaLiga Santander con 22 puntos, recibe en su feudo al Málaga, que actualmente ocupa la última posición del campeonato con únicamente 1 punto. Aunque, a priori, pueda parecer fácil, en este tipo de encuentros es en los que el cuadro catalán perdió la liga la pasada campaña, y los andaluces se juegan la más que posible destitución de su entrenador, Míchel, si caen derrotados. El match dará comienzo a las 20:45 horas (horario peninsular español), se emitirá en directo en beIN LaLiga y el mejor postpartido lo encontrarán en Madrid-Barcelona.

Ernesto Valverde encara el partido con muchas ganas, después de ver cómo el Barça dejó escapar sus primeros puntos de la temporada con el empate a 1 en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. El ‘Txingurri’ deberá hacer una alineación con algunos cambios por culpa de las lesiones, en especial la de Jordi Alba, que ya se perdió el encuentro contra el Olympiakos. Quienes tampoco jugarán serán Ousmane Dembélé y Rafinha (lesión), mientras que los descartados han sido Arda Turan, Aleix Vidal y Vermaelen.



Por su lado, Míchel se juega el puesto. Una nueva derrota activaría que el dueño del Málaga, Al-Thani, buscará nuevo entrenador y despidiera al madrileño, que no ha comenzado nada bien la temporada y tiene bastante enfadados a sus aficionados. Por si fuera poco, no podrá contar con el sancionado Recio, ni con los lesionados Roberto, Ontiveros, Jony y Kuzmanovic. Será un enfrentamiento complicado, pero todo el mundo sabe que los equipos del madrileño se crecen siempre contra el FC Barcelona.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Los malos precedentes contra el Málaga son un dato a tener en cuenta. La estadística sirve para analizar lo que ha ocurrido. No sabemos si es casualidad, pero el Málaga ha hecho un buen trabajo contra el Barça independientemente del entrenador que tenía. Es un rival que se le suele atragantar al equipo. Vienen necesitados, últimos con un punto. Nos preocupamos del juego, en el once contra once. Aburridos no han sido estos 100 días. Esperemos que los próximos 100 sean más tranquilos”. La rueda de prensa completa, aquí.

Míchel González (Málaga CF): “Nosotros vamos con nuestras intenciones. Hemos trabajado toda la semana para buscar soluciones y sabemos que, aun así, no es fácil. Hay tres puntos y vamos a disputarlos hasta donde podamos y si puede ser hasta el final, mucho mejor. Solo hay una manera de salir de esta situación y es teniendo confianza, siendo responsables y trabajando cada uno en su parcela. Los jugadores ya han llegado a esa conclusión hace tiempo. No conozco a nadie que, en un deporte colectivo, salga del problema solo. El año pasado salí por mis jugadores y quedé muy bien por mis jugadores. Este año voy a quedar igual por mis jugadores y quiero que ellos se conciencien”.




POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio, Rakitic, Iniesta; Deulofeu, Messi y Suárez.
MÁLAGA CF: Prieto; Rosales, Baysse, Luis H, Torres, Juankar; Rolón, Mula, Adrián; Rolan y Bastón.

Deja tu Comentario