2017-10-22 07:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Eibar: A romper el ‘maleficio’ del Bernabéu

El Real Madrid se enfrenta este domingo 22 de octubre a las 20:45 horas (horario peninsular español) al Eibar. El encuentro se emitirá en directo en Movistar Partidazo.



Real Madrid y Eibar se miden en el Santiago Bernabéu (20:45h / Movistar Partidazo) en la novena jornada de LaLiga Santander a la que ambos llegan con trayectorias bastante dispares. Mientras el cuadro blanco suma 17 puntos y solo ha perdido un partido, el conjunto armero se encuentra cerca de la zona de descenso, habiendo ganado únicamente dos encuentros y sumando un total de 7 puntos. No se trata de un match decisivo, pero sí importante para no perder de vista al FC Barcelona en la tabla clasificatoria.

Real Madrid y Eibar, en situaciones dispares

La situación que tienen Real Madrid y Eibar a estas alturas de temporada en LaLiga Santander es totalmente distinta. Mientras el cuadro madridista únicamente ha caído derrotado en un partido (ante Real Betis), el conjunto vasco lo ha hecho hasta en cinco ocasiones. El equipo de Zidane comenzó el campeonato venciendo por 0-3 al Deportivo, y después sumó su primer tropiezo (2-2) en el Santiago Bernabéu contra el Valencia. Tras esto, empató nuevamente, también en su estadio, contra el Eibar (1-1), más tarde ganó a la Real Sociedad (1-3), pero perdió contra el Real Betis (0-1), aunque después logró recuperarse con tres victorias consecutivas (Alavés, Espanyol y Getafe) para recortarle dos puntos al líder, el FC Barcelona.



El Eibar está teniendo que lidiar con distintas bajas, entre ellas la del exmadridista Pedro León, que todavía no ha podido debutar esta campaña. En los ocho partidos anteriores ha ganado en dos ocasiones, empatado en una y perdido en cinco. La primera victoria llegó en la primera jornada frente al Málaga (0-1) y la segunda en la quinta contra el Leganés (1-0). El único empate (a cero) lo cosechó en su último enfrentamiento, ante el Deportivo, mientras que los encuentros restantes se cuentan por derrotas, frente a Athletic Club (0-1), Sevilla (3-0), FC Barcelona (6-1), Celta (0-4) y Villarreal (3-0).

Un apartado donde el Eibar está notando la baja del murciano Pedro León (marcó diez goles y repartió seis asistencias en la pasada campaña de Liga) es en el goleador, donde solo ha conseguido ver portería en tres ocasiones (le ha valido para sumar seis puntos, eso sí). En este apartado tienen ciertas similitudes, porque al Madrid le está costando ver puerta: la famosa pegada está algo perdida, con 15 goles que podrían haber sido muchos más.

Al Madrid se le da bien el Eibar

Real Madrid y Eibar se han enfrentado únicamente en seis ocasiones en LaLiga Santander desde que el conjunto armero ascendiera por primera ocasión a la categoría de oro española en la temporada 2014/15. Precisamente en aquella campaña, el equipo merengue ganó sus dos duelos por un global de 7 goles a favor y ninguno en contra (0-4 y 3-0). La siguiente temporada acabó de forma similar, con los vascos sin conseguir ver puerta y los madrileños ganando con facilidad: 0-2 y 4-0.



En la pasada campaña, el Eibar consiguió batir por primera vez la portería del Real Madrid e incluso le valió para sumar su primer punto contra el conjunto blanco. Concretamente fue en la séptima jornada, en el Santiago Bernabéu, donde Gareth Bale consiguió contrarrestar el tanto inicial de Fran Rico para terminar con empate el enfrentamiento. El equipo de Mendilibar se plantó en el Bernabéu sin complejos, sin ningún tipo de miedo, y consiguió un buen resultado. Sin embargo, en la vuelta en Ipurua se llevó una goleada por parte del Real Madrid (1-4).

Kiko Casilla volverá a la titularidad

El portero catalán Kiko Casilla tendrá otra vez la titularidad por culpa de la lesión de Keylor Navas en el penúltimo entrenamiento previo al encuentro. El guardameta aprovechará la baja del costarricense por “una lesión en el aductor derecho” después de haber podido jugar contra el Getafe, donde recibió un tanto (1-2). Además del tico, Zinedine Zidane tampoco podrá echar mano de Mateo Kovacic, Gareth Bale ni de Dani Carvajal, que continúan recuperándose de sus correspondientes bajas. Por el contrario, el técnico podrá recuperar a Raphäel Varane (aunque es duda) y Casemiro, que, aunque jugaron contra el Tottenham, descansaron en el Coliseum Alfonso Pérez.

De este modo, teniendo en cuenta que Varane se unió al último entrenamiento y que es duda para el enfrentamiento, esta podría ser la alineación del Real Madrid: Kiko Casilla en portería; con una defensa de cuatro ocupada por Achraf, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo; un centro del campo en el que Casemiro sería el pívote defensivo con la compañía de Toni Kroos, y Marco Asensio e Isco Alarcón en las bandas; y delante Karim Benzema formaría pareja de ataque con Cristiano Ronaldo.

El Eibar solo ha podido sacarle un punto al Madrid

En los seis enfrentamientos entre ambos equipos en la categoría de oro del fútbol español, el Eibar solo ha sido capaz de sacarle un punto al Real Madrid. Fue en la pasada temporada, en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto armero salió sin ningún tipo de temor a intentar llevarse la victoria. El que fuera canterano del cuadro blanco, Fran Rico, adelantó a los vascos en el marcador rápidamente (minuto 5), pero la alegría duró bien poco para los de Mendilibar…

Gareth Bale logró batir a Asier Riesgo rematando un centro al segundo palo de Cristiano Ronaldo, que volvió loco a su marcador, Ander Capa. El galés logró que el cuadro madridista perdiera únicamente dos puntos, que finalmente no terminaron siendo relevantes para que alzaran el trofeo de campeones de LaLiga Santander.

Polémica arbitral

La designación de Álvarez Izquierdo como colegiado para el Real Madrid-Eibar ha levantado muchas críticas por parte de diversos sectores de la afición madridista. El árbitro catalán tiene un currículum que no gusta nada en el Santiago Bernabéu, y al que recuerdan por la famosa frase de Bernd Schuster, cuando dijo: "¿De dónde es el árbitro? ¿Catalán? No hace falta decir nada más”.

A pesar de estas dudas, los números del Real Madrid con Álvarez Izquierdo al frente del partido no son nada malos: en quince partidos que ha arbitrado al club blanco, el equipo merengue se ha llevado la victoria en doce ocasiones, mientras que los otros tres enfrentamientos han acabado en derrota.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos; Marcelo; Isco, Kroos, Casemiro, Asensio; Benzema y Ronaldo.
SD EIBAR: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Lombán, Juncá; Jordán, Escalante, Dani García, Inui; y Enrich.  
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (comité catalán).
CAMPO: Santiago Bernabéu (20:45h / Movistar Partidazo).

Deja tu Comentario