2017-10-21 23:10 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Estoy encantado con Suárez. Es impagable para nosotros"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria frente al Málaga (2-0).



Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa después de haber vencido al Málaga CF por 2-0, con goles de Gerard Deulofeu y Andrés Iniesta. El ‘Txingurri’ ha repasado la polémica del encuentro, en especial el tanto que no debió subir al marcador del atacante catalán, y también el estado actual del cuadro azulgrana, que continúa invicto en todas las competiciones y como líder de LaLiga Santander.

La rueda de prensa de Valverde

Qué le ha faltado al Barça: “Posiblemente un poco de frescura. Es el tercer partido que jugamos en seis ideas. Ellos estaban bien plantados y no le metimos demasiado ritmo al juego, faltaba un poco de profundidad, algo que hemos ido cogiendo con el paso del partido. En el segundo tiempo creo que hemos estado mejor, hemos jugado más rápido. Ellos han tenido un par de acercamientos peligrosos y el segundo gol nos ha dado tranquilidad. El Málaga ha demostrado que puede hacer cosas”.



El poco acierto de Luis Suárez: “Es el tercer partido que juega en seis días. Viene de hacer un partidazo contra el Atlético, de participar activamente contra el Olympiakos… Siempre hace acciones de gol, algo que es fundamental para mí. Lo normal es que los delanteros fallen goles. Sabemos que nuestros delanteros tienen gol. A la larga, esa agresividad, esa ambición que tiene Luis es una garantía. Estoy encantado con él. Está ahí siempre. Es impagable para nosotros”.

El buen momento de Iniesta: “De momento es así. Entiendo que está bien para jugar. Nos aporta mucho control de juego y en cierta medida el estilo del Barça es el que tiene él. No tengo los datos del año pasado en la cabeza, pero está jugando de entrada. Es un jugador importante, la temporada dirá en qué medida”.

El estado de Alcácer: “Está claro que es un jugador que no está participando mucho, no lo voy a negar. Pensábamos que hoy podía aportarnos algo. Sabemos que es un jugador que se mueve siempre en el filo de la línea del rival buscando su desmarque y su golpeo. Lamentablemente no podemos jugar todos. Los futbolistas tienen que habituarse a que a veces juegas más y otras menos”.



El paso adelante de Digne: “El otro día hizo un gol. Contamos con él. Tanto él como Jordi Alba son una garantía. He apostado por Jordi en el comienzo de la temporada, pero creo que Digne es un jugador seguro. Lo está haciendo muy bien”.

El papel de Denis Suárez: “Ha participado en el costado izquierdo, y bueno, supongo que hay partidos para todos porque la temporada es larga. Es un buen jugador y esperamos que vaya mejorando y que cuando entre nadie le quite el puesto. Al final esto es una pelea continua”.


Deja tu Comentario