2017-10-23 09:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Al Barça se le van los jugadores y las peñas

Al club catalán ya no solo se le van los jugadores (Neymar) sino que ahora está perdiendo peñas por la politización de la entidad



La marcha de Neymar este verano supuso un varapalo gordo en el seno del club culé. Estaba llamado a ser uno de los grandes líderes del equipo y sucesor de Messi cuando iniciase su ocaso, pero el PSG se cruzó en el camino y el brasileño pensó que ya había pasado su momento en el Barça.

Esta marcha de uno de los mayores talentos que ha pasado por el Camp Nou en los últimos tiempos no ha sido la única salida grave que ha tenido la entidad. En los últimos días, y debido a los problemas en Cataluña y la defensa y politización del Barça, una peña de Elda se ha querido desvincular también del club.



Esta peña, después de realizar una asamblea general de socios, ha decidido desvincularse del club por unanimidad “por la implicación del club en lo acontecido en Cataluña”. Se trata de la primera peña en España que se ha desligado del Barça por estos motivos, pero el malestar se encuentra en las casi 900 que el club tiene en el territorio y que, algunas de ellas, podrían adoptar las mismas medidas.

Aunque han dejado claro que esa desvinculación es solo de manera oficial, ya que siguen apoyando al equipo, lo cierto es que esta peña, que cuenta con 80 socios, no han dado más datos sobre esta salida oficial.

Esta peña ha sufrido, debido a su decisión, unos insultos y amenazas, según se ha denunciado en Antena 3, en la que se les exigía que se quitasen del nombre la palabra 'barcelonista'.



 


 

Bartomeu saca sus empresas de Cataluña

Josep Maria Bartomeu posiciona al Barça en el bando del independentismo catalán y alinea al club en favor de una república que no es compartida por muchísimos de los socios y seguidores del club, pero en su ámbito privado y profesional se mueve en sentido contrario y, como empresario, se ha unido a la moda de sacar a sus empresas de Cataluña para llevarlas a Monzón (Huesca)... por si acaso.

Según Crónica Global, Bartomeu habría trasladado a Monzón la sede del grupo de empresas que dirige y facilitado la absorción de sus sociedades Equipo Facility Services y EFS Mantres por Adelte Transporte y Servicios EFS, que asume todos sus activos y pasivos reuniendo a tres constructoras y una empresa de venta de pasarelas de embarque para los aviones. 

Bartomeu ha querido concentrar la actividad de todas sus empresas en Monzón, un territorio más seguro para sus inversiones, siguiendo la moda que las grandes empresas catalanas han iniciado en Cataluña como respuesta a los movimientos políticos por instaurar la independencia y la República en territorio catalán. Bartomeu predica un evangelio con el Barça y hace lo contrario en su vida particular y profesional, en donde, ahí sí, no le importa cantar el "¡Que Viva España!"


Deja tu Comentario