2017-10-23 19:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así se fabrica un líder: 6 robos en 9 jornadas

Hay que reconocer que el Barcelona ha dado una lección de cómo ser líder con la ayuda de los árbitros



El Barcelona es el actual líder de Liga y lo es por méritos propios, desde luego. No resulta nada fácil conseguir ser líder contando con la ayuda arbitral y que no les pillen. El equipo de Valverde ha dado una lección de robos durante este inicio de curso, algo al alcance de unos pocos elegidos. En apenas nueve jornadas de liga disputadas, ya se pueden contabilizar hasta 6 robos de los catalanes. Mucho mérito.

Desde que comenzara La Liga, el Barcelona se ha ido beneficiando jornada tras jornada de los favores arbitrales. Desde el Madrid no se han quedado callados pero la realidad es que los errores 'involuntarios' que les aupan en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el club blanco son de escándalo. Aquí se pueden consultar todos los robos azulgranas este año... de momento.



GOL EN FUERA DE JUEGO ANTE EL BETIS

El Barcelona no quiso esperar y en la primera jornada de Liga y a estableció las bases de sus robos. El Barcelona se adelantó en el minuto 36 con un gol en propia de Tosca pero Messi estaba en fuera de juego en la jugada. 

OTRO FUERA DE JUEGO DE MESSI



Seguimos para bingo. El equipo de Valverde volvió a adelantarse ante el Espanyol con un gol que no debió subir al marcador. Messi arrancó otra vez en posición ilegal y esta vez si hizo él el gol. A partir del gol, el Espanyol se vino abajo y acabó perdiendo 5-0.

ROBO A MANO ARMADA EN EL COLISEUM

Lo de Getafe, posiblemente, sea la obra maestra del Barcelona este curso. Los jugadores del Getafe aún no se explican cómo les robaron de esa forma. Los madrileños se adelantaron en el marcador y soñaron hasta el descanso con la victoria. Sin embargo, en la segunda parte el colegiado dejó seguir una jugada que acabó en gol de Denis Suárez cuando hubo falta previa sobre Antunes.

Pero lo más denunciable ocurrió en el minuto 20. Piqué ya con amarilla desvió un disparo del Getafe con la mano dentro del área. El Barcelona debió quedarse con diez pero para el colegiado la jugada pasó inadvertida.

PENALTI REGALADO ANTE EN EL EIBAR

También hay partidos en los que el Barcelona roba por gusto, porque se lo pueden permitir, como ante el Eibar. El Barcelona recibía al equipo vasco y volvió a adelantarse en el marcador de forma polémica. El árbitro señaló un penalti de Gálvez ante Semedo que simplemente se deja caer cuando ve llegar al defensor rival. Messi marcó y el encuentro terminó en goleada (6-1).

EL GOL ANTE EL MÁLAGA

Y llegamos al robo más reciente, ante el Málaga. Ante el colista, los de Valverde también quisieron hacer gala de su poder.  Otra vez para adelantarse en el Camp Nou, Deulofeu adelantó a los culés al empujar un pase que salió de las botas de Digne cuando el balón hacía horas que había cruzado la línea. Una jugada de lo más surrealista y que deja claro quién manda en esta liga.


Deja tu Comentario