2017-10-23 12:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Comparan a Pep Guardiola con Falete... "con perdón"

Los zascas a Guardiola se suceden en los últimos días.



Javier Imbroda, antiguo seleccionador español de baloncesto y extécnico del Real Madrid y el Unicaja, entre otros, le ha soltado a Pep Guardiola un monumental zasca a través de su perfil en twitter.

Refiriéndose al conflicto que se esá viviendo en Cataluña y sobre las opiniones que ha vertido últimamente Pep Guardiola al respecto, Imbroda ha dicho: "escuchar hablar a Pep Guardiola de democracia y del pueblo es como escuchar hablar a Falete de la dieta mediterránea". Y ha añadido: "Que me disculpe Falete".



"Dedicamos la victoria a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. No hay más civismo que las ideas. Esperemos que salgan pronto". Se refiere Pep Guardiola a los presidentes de Ômnium Cultural y ACN encarcelados por su participación en los actos del reférendum ilegal de Cataluña. Curiosa dedicatoria, la de un triunfo del Manchester City en Champions League, que a buen seguro que no habrá gustado en Manchester, en donde ni conocen a los dos "homenajeados" por su técnico ni tienen más interés que el City gane títulos, algo que no logró Guardiola en su primer año mientras se distraía y se distrae con asunto políticos que nada tienen que ver con el sueldo que cobra por entrenar al Manchester City.

El zasca de Méndez Vigo a Pep Guardiola

En Manchester están asombrados por la vocación de Pep Guardiola como líder político y su capacidad para mezclar el deporte con la política. Y se preguntan por qué Guardiola dedica el triunfo del City a dos señores con los que no tienen nada que ver. Pero los supporters del City no son los únicos sorprendidos por las palabras del "divino" Pep. También el portavoz del gobierno de España, Íñigo Méndez Vigo, ha tenido que salir para contestar a Pep Guardiola y sus ansias de internacionalizar el conflicto que se vive en Cataluña.

Méndez Vigo, en una entrevista concedida a Radio Nacional, ha respondido a Pep Guardiola: "La opinión de Pep Guardiola sobre política es como la mía sobre física nuclear", ha dicho, poniendo a Guardiola en su sitio. Ha reconocido que "admiraba y admiro a Guardiola como jugador" y ha añadido que "la opinión de un deportista, en general de cualquiera, cuando habla de otras cosas que no es aquello de lo que sabe o hace bien es como la que tengo yo cuando hablo de física nuclear, que no sé una palabra. Las opiniones de Guardiola sobre la política son sus opiniones, yo no las comparto, pero allá él. Guardiola tiene derecho a la libertad de expresión y a opinar lo que quiera".



Zapatero, a tus zapatos, le ha venido a decir Méndez Vigo a un Pep Guardiola cada vez más radicalizado en su vocación independentista.

Y la respuesta de Juanma Castaño

Pep Guardiola aprovechó la victoria de anoche de su equipo ante el Nápoles para hacer propaganda por la independencia. El entrenador del Manchester City, acostumbrado a mezclar el fútbol con política, quiso politizar también el sufrido triunfo que sacaron sus jugadores en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. En esta ocasión fue mandando un mensaje para la excarcelación de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, ambos en prisión preventiva en sendos casos de sedición contra España.

Tras la última fantasmada del catalán, que es incapaz de centrarse en el fútbol, las redes han recuperado un tuit que el periodista Juanma Castaño le dedicó al técnico meses atrás después de una 'rajada' victimista del de Santpedor sobre el trato del estado español sobre Catalunya.

El tuit decía lo siguiente: "El Estado español, ese "monstruo" que durante años garantizó tu sanidad, tus carreteras, tu seguridad, tu educación y hasta tus JJOO, Pep", tal y como escribió el periodista el pasado mes de junio. Un 'zasca' antológico que sirve para recordarle que hasta a nivel profesional España jugó en beneficio del ahora entrenador del City -hay que recordar que gracias a la selección olímpica española Guardiola pudo colgarse la medalla de oro en los Juegos de Barcelona en 1992-.

Parece que pese a quedar en ridículo esto no priva al técnico 'citizen' de exponerse a más evidencias de la realidad que le rodea.


Deja tu Comentario